Universidad
UNIVERSIDAD
Egipto se estudia en la ULE
Tres cursos sobre egiptología se impartirán en las instalaciones del Museo Liceo Egipcio
Máscara de Faraón.
Máscara de Faraón.
leonoticias.com
27/01/2016 (14:12 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Instituto Universitario de Humanismo y Tradición Clásica de la Universidad de León (ULE) ha impulsado tres cursos de extensión universitaria sobre ‘Egiptología y Estudios Orientales’, que han sido organizados en colaboración con el Museo Liceo Egipcio de León, y están dirigidos a cualquier persona interesada en las civilizaciones de la Antigüedad, a los que además no se exige ningún requisito o conocimiento previo para participar. Los cursos también están indicados para los estudiantes de las carreras de Historia, Arte y Humanidades en general, de cualquier universidad española o latinoamericana.

El primero de los módulos tiene 40 horas de duración y comenzará a ser impartido el 30 de enero en las instalaciones del Museo Liceo Egipcio (Palacio de Gaviria, en la calle Conde Luna, 6). Los otros dos, de carácter complementario, están programados para los meses de abril y junio.

Desde la organización del curso se explica que el objetivo de esta iniciativa formativa es la de “facilitar a los alumnos la adquisición de los conocimientos, destrezas, prácticas y currículo necesarios que les capacite para desarrollar una actividad profesional o amateur relacionada con el amplio campo de conocimientos que engloba el estudio del Antiguo Egipto y Próximo Oriente”.

Las clases serán impartidas por Raúl López López, Director del Museo Liceo Egipcio, y se centrarán en el primer módulo en el estudio del lenguaje de los jeroglíficos egipcios, desde la lectura de los signos, la dirección de la escritura, los ideogramas, las variantes de escritura, hasta los nombres y títulos reales. Más adelante está previsto profundizar en el hebreo clásico y las lenguas cuneiformes, como el sumerio.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avenida Facultad de Veterinaria, 25. León), o en la modalidad online en la web de la ULE. El precio de la matrícula ordinaria se ha fijado en 198 euros, cantidad que se reduce a 180 para los estudiantes de la ULE.

Hay que reseñar que este curso ofrece a los participantes la oportunidad de convalidar 4 créditos LEC y 2 ECTS de libre configuración curricular, para ello se exigirá la asistencia al menos al 80% de las sesiones presenciales, y también superar una prueba práctica-teórica final.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (5 votos)