20D
20D
Diez se presenta en la línea de salida con "un equipo para gobernar León"
El candidato remarca que la lista del PSOE está formada por "personas que quieren y vienen a trabajar exclusivamente por las leonesas y los leoneses"
leonoticias.com
11/03/2015 (22:37 horas)
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (53 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
De la mano de José Antonio Diez el PSOE de León capital se presenta en la línea de salida con voluntad ganadora y con deseo de mayoría el próximo 24M. Una lista de renovación, comprometida y que anhela de nuevo el gobierno municipal perdido cuatro años atrás.

Así lo ha asegurado el número 1 de la candidatura presentada a la asamblea local, una candidatura con 27 nombres que conformarán su equipo "solvente, con garantías, de gente que conoce los problemas de la calle y que no ha llegado aquí a través de puertas giratorias".

La lista al Ayuntamiento de León está formada íntegramente por militantes, que según ha precisado Diez "están preparados para gobernar y que son un fiel reflejo de la sociedad leonesa".

"Personas que quieren y vienen a trabajar exclusivamente por las leonesas y los leoneses", explicó Diez que ensalzó el compromiso de los componentes de esta lista, paritaria, con los valores socialistas pero también con los servicios públicos y la generación de empleo.

José Antonio Diez, en un momento de su intervención.

Experiencia y renovación

Madura políticamente, esta lista aúna experiencia y renovación, y sobre todo un conocimiento de la realidad leonesa desde todos los sectores. "Se trata de una lista preparada para gobernar, que conoce perfectamente la situación de León, sus problemas y necesidades, pero también poseen experiencia e iniciativa que aportar soluciones", ha advertido.

Diez explicó que "esta lista está formada por gente honrada y comprometida políticamente, que están preparados para asumir el reto porque, con su vida resuelta en la mayor parte de los casos, optan por la vocación del servicio público y por trabajar para el bien común. Todos ellos refrendan su compromiso con los valores de solidaridad y justicia social que propugna nuestro partido desde más de un siglo, un compromiso que siempre han mostrado en sus tareas pero para el que hoy firman un contrato más, el contrato con la ciudad de León".

Conformada por profesionales con amplia experiencia en el mundo del derecho, de la sanidad, de la educación, de los movimientos vecinales, sindicales, trabajadores de todas las administraciones públicas, empresarios de la hostelería, autónomos, emprendedores y empleados de comercio o de empresas de telemarketing, también desempleados que llevan luchando mucho tiempo por hallar un puesto en el mercado laboral. Amas de casa o jubilados que componen un listado totalmente representativo de lo que es la sociedad leonesa.

La mesa, en un momento de la asamblea.

León y la oscuridad

"Una lista preparada para gobernar y dialogar con la ciudadanía, para gestionar el Ayuntamiento de León y sus servicios al ciudadano. Preparados para hacer un León de oportunidades, un León que genere esperanza, riqueza y empleo. Un León que salga de la oscuridad a la que el PP nos ha llevado y vuelva a ver la luz aprovechando todo su potencial, el de la ciudad y sus ciudadanos", agregó.

Diez esbozó el programa electoral que, indicó, pivotará sobre las políticas sociales pero que también "buscará en los sectores logístico y tecnológico la salida a la situación económica a la que nos han abocado las políticas de austeridad y de salvación de los bancos del PP; un programa que hará que la cultura sea un eje prioritario no sólo en la vida social sino también en la generación de puestos de trabajo generando una industria cultural; un programa que a poyará a los autónomos y a los pequeños empresarios, motores de nuestra economía. Porque León tiene el legado necesario para, aprovechando su potencial, avanzar firme y convencido".

Diez, junto a parte de su equipo, en la asamblea de este miércoles.

Alusión a la Junta

"Tenemos potencial humano, patrimonial, cultural, gastronómico, tecnológico y logístico que han de jugar a nuestro favor. Un potencial que no puede ni debe quedar en el olvido como ha ocurrido en estos cuatro últimos años", agregó.

"Presentamos una lista que no se plegará a los deseos de otras administraciones, que reivindicará y que si es necesario se atará a la pata de la mesa de quien sea preciso para conseguir que no se atropellen los derechos y las oportunidades de los ciudadanos. No podemos tolerar que la Junta de Castilla y León, que sistemáticamente viene pisoteando a los leoneses, sigan haciendo de León su cortijo y de sus políticas un agravio para los leoneses", indicó Diez tras resaltar la independencia de "todos los nombres de esta lista de los poderes que tradicionalmente han regido esta ciudad".

Imagen de la asamblea celebrada este miércoles.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (53 votos)