León
LEÓN
Denuncian ante Fiscalía la agresión a un padre que reclamaba ver a su hijo
El suceso se registro en la sede leonesa de Aprome / El padre acudió a recoger a su hijo y fue "agredido" por la Policía al negarse a abandonar la sede sin su hijo
leonoticias.com
24/05/2014 (11:53 horas)
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (27 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La asociación Custodia Compartida de León ha denunciado ante el Juzgado de guardia y ante la Fiscalía la vulneración de una sentencia judicial que niega a uno de los padres del colectivo el derecho a ver a su hijo, así como el abuso de autoridad por el grupo de menores de la Policía Local.

Una denuncia registrada este viernes después de que uno de los afiliados del colectivo se personase en la sede de la Asociación para la Protección del Menor (Aprome) para recoger a su hijo y en compañía de algunos integrantes de Custodia Compartida.

Según asegura el colectivo de padres, la Agencia para la Protección del Menor “se negó a entregarle el niño, tal y como lleva haciendo más de un mes, a pesar de obligarles una sentencia judicial”, motivo por el cual Custodia Compartida se viene manifestando pacíficamente frente a la sede en apoyo a este padre.

A pesar de no poder ver a su hijo, el padre afectado acudió nuevamente a Aprome el pasado viernes, ya que el no presentarse a recoger a su hijo, según la legislación vigente puede ser motivo de prisión y tras recibir una nueva negativa “se negó a abandonar la sede de Aprome exhibiendo la sentencia y diciendo a las empleadas del centro que su obligación era entregarle a su hijo y facilitar su traspaso”, relata Custodia Compartida a través de un comunicado.

En el lugar se personó un grupo de menores de la Policía Local para requerirle que abandonara el lugar y al insistir que se tenía que cumplir la sentencia y que tenían que entregarle a su hijo “le arrebataron el teléfono móvil con violencia causándole lesiones en un hombro y contusionándole en la mano. Pidió que subiera algún compañero para que fuera testigo de que no le querían entregar a su hijo, este testigo (una de las abuelas de la asociación) también fue agredida por la policía municipal, empujándola contra una columna y ocasionándole multicontusiones en la espalda por lo que tuvo que ser requerida una ambulancia”, aseguran desde Custodia Compartida.

El colectivo detalla además que los agentes de la Policía municipal “se negaron a dar su número de identificación por lo que se requirió la presencia de la Policía Nacional que después de identificar a los agentes municipales nos requirió el relato de los acontecimientos”.

Tras denunciar los hechos ante el Juzgado de guardia y de la Fiscalía por “la vulneración de sentencia judicial, incumplimiento de los fines de Aprome y clarísimamente un abuso de autoridad”, Custodia Compartida quiere manifestar que “lamenta profundamente estos hechos” y defiende el carácter “pacífico” de la asociación que intenta resolver los conflictos de forma pacífica y dialogada. “Lo único que pretendemos es participar en la educación y crianza de nuestros hijos en igualdad de condiciones que sus madres a las que por la aplicación de una legislación decimonónica, antigua y casposa y una práctica judicial manida y parcialista normalmente se les otorga la custodia”, concluyen.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (27 votos)