Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
Del Olmo dice que el fracking “no es prioridad” para la Junta
La consejera defiende que en las 200 páginas del plan director industrial no está la palabra fracking, “ni siquiera la fractura por procedimiento”
Ical
15/03/2016 (19:58 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, aseguró hoy que el fracking “no es una prioridad” para la Junta de Castilla y León. “No es ninguna actividad prioritaria”, sostuvo la consejera durante la respuesta a una pregunta oral ante el Pleno formulada por el procurador del Grupo Parlamentario de Podemos Félix Díez.

Díez se refirió al Plan de Promoción Industrial presentado por el Ejecutivo y donde, según el procurador de Podemos se apuesta por el fracking, después de que el PP haya asegurado que “no está a favor, ni en contra” de esta técnica de extracción de gas.

Por eso, recomendó a la consejera que ponga a “gente preparada” en las direcciones generales, “póngase a trabajar y sepa lo que ponen sus informes” y no hagan planes con “datos obsoletos” y donde no se analizan los efectos medioambientales de una técnica que ha tenido, dijo, “efectos devastadores” en Estados Unidos, donde sólo este año han quebrado 40 empresas.

En su respuesta, la consejera de Economía y Hacienda defendió que en las 200 páginas -que sí se ha leído, precisó- del plan director no está la palabra fracking, “ni siquiera la fractura por procedimiento”. “Es usted el que no se lo ha leído”, remachó.

Además, Pilar del Olmo en el plan hay no más de 30 líneas sobre la búsqueda de hidrocarburos, pero sin especificar con qué técnica y de actividades extractivas con la garantía de protección de la calidad de vida y patrimonio natural. Es un plan que, según la consejera, avanza en la bioeconomía, el consumo de las energías renovables e intensifica la I+D+i. “Deje de buscar polémica por adelantado”, censuró Pilar del Olmo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)