Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
De la Riva culpa a Francia del varapalo olímpico a Madrid
El alcalde de Valladolid, que sería subsede de los Juegos Olímpicos, afirma que ha "sido fundamental el que París aspire a ser la sede en 2024, y habrá pesado mucho pensar en la posibilidad de que Europa, especialmente Madrid-París, acogiera dos Juegos seguidos"
Ical
08/09/2013 (12:13 horas)
Vote 
Resultado 2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos (13 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, lamentó este domingo la elección de Tokio como ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2020, en detrimento de Madrid, en cuya candidatura formaba parte Valladolid como subsede para el campeonato de fútbol. En su opinión, “ha sido fundamental el que París aspire a ser la sede en 2024, y habrá pesado mucho pensar en la posibilidad de que Europa, especialmente Madrid-París, acogiera dos Juegos seguidos. Mucho me temo que la labor de París no ha sido precisamente favorecedora de la candidatura de Madrid”, sentenció.

Para el regidor, “si hubiera unos módulos objetivos para valorar las candidaturas sin duda alguna Madrid estaba la mejor situada, incluso en la valoración que los técnicos hicieron en la visita a las tres ciudades candidatas así lo consideraban. Otra cosa son las decisiones políticas”, lanzó.

Tras recordar que él mismo podría haber formado parte de la delegación de la candidatura española que ayer representó al país en Buenos Aires (Argentina), “de no haber coincidido con la celebración de las Feria de Valladolid”, redundó en las tesis manifestadas tras conocer la eliminación de Madrid por el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y aseguró que “hay que seguir trabajando por el deporte”. “Que seamos o no sede de los Juegos Olímpicos de 2020 no interfiere para que en estos momentos España lidere un montón de especialidades deportivas a nivel mundial”, sentenció.

Cuestionado sobre la celebración de un pleno extraordinario mañana en el que el único punto del orden del día es la pregunta de la oposición municipal sobre la petición de la Fiscalía para su imputación por la supuesta manipulación del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid, el alcalde reaccionó con cajas destempladas ante los periodistas respondiendo, visiblemente enfadado: “No voy a hablar de otras cosas”, para cuestionarse a continuación “por qué la Cadena Ser siempre tiene que sacar los mismos temas”, y abandonando la comparecencia ante los medios cuando otro periodista intentó volver sobre esa cuestión.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos (13 votos)