Deportes
ATLETISMO
Dani Lazo vence en la prueba individual del duatlón de Tabuyo del Monte
Eran 10.5 kilómetros de carrera, 28 kilómetros de bicicleta y por último otros 5 kilómetros de carrera
leonoticias.com
18/09/2012 (11:26 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El leonés Dani Lazo se impuso en el duatlon de montaña de Tabuyo del Monte, que disputaba su 11ª edicion y en la que se dieron cita 110 participantes en la prueba individual y 60 por equipos.
 
Los equipos estaban formados por dos componentes que hacían la carrera por relevos, uno corriendo el primero y último tramo, y otro haciendo el tramo central en bici.

En el primer segmento, de 10.5 kilómetros de carrera, Dani Lazo llegó el primero incluso por delante de todos los de relevos que sólo hacian la carrera.

En el segundo segmento, 28 kilómetros de bici, subiendo al Teleno, Lazo reconoce que "no encontré buenas sensaciones pero a base de cadencia y saber regularme logre el mejor tiempo entre los que lo haciamos por individual y fui superado por cuatro ciclistas de la categoria de relevos. Lo peor como siempre las bajadas en las que perdía algo de tiempo pero mi falta de técnica no me permite arriesgar mucho ni ahí ni en las transiciones en las que tampoco tengo todavía mucha pericia".

En el ultimo segmento, 4 kilómetros de carrera a pie, "tenía mucha fatiga acumulada y me dediqué a administar la ventaja que llevaba acumulada sin forzar al 100% para intentar terminar con buenas sensaciones".

También del club (Piloña Deporte) participó el hermano, Raúl Lazo, que ganó la modalidad por relevos junto a un gran ciclista como es David Ortega Garrote y Ruben Alonso Borge (compañero y un habitual en el podium en este tipo de pruebas) que quedó el 14º de la general y 6º de la individual pese a tener un mal dia y no poder rendir al 100% de sus posibilidades.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)