El Bierzo
EL BIERZO
DO Bierzo cierra en Hong Kong, Colonia y Houston su promoción internacional
El Consejo Regulador destaca la importancia de esta labor, puesto que en la actualidad el 33% de la producción de la D.O. Bierzo se destina a la exportación / De cara a 2016 buscará nuevos destinos
E. Jiménez
28/11/2015 (12:13 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo ha dado por finalizada la campaña de promoción internacional de los vinos del Bierzo en este año 2015, después de llevar los caldos de la comarca a Colonia (Alemania), Hong Kong (China) y Houston (Estados Unidos). Esta campaña ha consistido en impartir seminarios, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, donde un experto en Enología que, además, es una persona de prestigio y con credibilidad dentro de su zona de influencia y que, a su vez, conoce bien los vinos del Bierzo, habla de las bondades de los caldos que se elaboran en la comarca y de su exclusividad.

A estos seminarios suelen acudir importadores, distribuidores y prensa, y el objetivo es allanar el terreno para que cuando lleguen las bodegas adscritas a la D.O. Bierzo puedan realizar su trabajo y exportar sus vinos.

La presidenta del Consejo Regulador, Misericordia Bello, aseguró que el balance de esta campaña es "muy positivo", ya que "hemos sido capaces de llenar una gran sala con importadores, distribuidores y prensa para hablar de las bondades de nuestro vino".

Una labor que es muy importante puesto que en la actualidad el 33 por ciento de la producción de la Denominación de Origen Bierzo se destina a la exportación, que representa que un tercio de lo que se produce se vende fuera. Dentro de los países que mayoritariamente compran vino del Bierzo destacan Alemania en primer lugar, seguido de Suiza y Estados Unidos. Además, son mercados que hay que cuidar mucho, en los que no vale acudir solamente una vez, sino que hay que realizar un seguimiento y seguir recordando todo lo bueno de los caldos bercianos para que continúen importándolo.

Un trabajo similar a este, con alguna diferencia, es el que también viene realizando el Consejo Regulador en otras zonas de España. Así se hizo en Fenavin (Feria Nacional del Vino), que se celebró en Ciudad Real en el mes de mayo, gracias a ayudas de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de León o más reciente el acto que tuvo lugar en Madrid y que reunió a importadores, hosteleros, distribuidores, prensa y clubes de catas. Todo ello para ir dando a conocer poco a poco el vino del Bierzo.

Para el año 2016 el Consejo Regulador buscará nuevos destinos para seguir promocionando la calidad y la exclusividad de los caldos de la comarca.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)