Deportes
ATLETISMO
Confirmado: el atleta leonés Sergio Sánchez se dopaba con EPO
Las muestras de contraanálisis también dan positivo / El atleta se enfrenta a una sanción de dos a cuatro años y puede recurrir a la justicia ordinaria
leonoticias.com
12/11/2013 (09:04 horas)
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (43 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Ya es una evidencia. Sergio Sánchez se dopaba con EPO. Las muestras de contraanálisis solicitado por el representante legal del atleta también han dado positivo y el atleta se enfrenta ahora a una sanción de dos a cuatro años y puede recurrir a la justicia ordinaria.

El atleta leonés Sergio Sánchez ya había sido suspendido el pasado mes de septiembre de forma provisional por un  posible 'positivo' por EPO, que ahora se ha visto confirmado.

La Federación Española de Atletismo confirmó entonces la suspensión después de obtener los resultados de los controles realizados en el Campeonato de España, donde el leonés se proclamó campeón de los 5.000 metros.

Sánchez fue suspendido de forma provisional junto a Alberto Lozano, quien tampoco superó los controles. Estos atletas fueron 'cazados' en uno de los 60 controles realizados de un modo independiente por la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD).

El primer positivo  detectado en los controles fue el de Sergio Sánchez. Sin embargo Sánchez pudo acudir a los Mundiales de Moscú, pese a haber sido cazado días antes, porque la Agencia Mundial Antidopaje exige que cualquier adverso, que no positivo hasta que no se realiza el contraanalisis, que se detecte sea contrastado por un laboratorio de otro país, lo que ralentiza los trámites.

Ahora el atleta leonés se enfrenta a una posible suspensión de entre dos y cuatro años, además de una sanción económica acorde con la nueva ley sobre dopaje, que podría rondar desde los 20.000 a los 50.000 euros.

En los Campeonatos de España de Atletismo del mes de julio la AEPSAD asumió por primera vez las competencias de los controles antidopaje en el deporte español tal y como dicta la nueva ley aprobada por el Gobierno este verano para adaptarse a la normativa de la Agencia Mundial Antidopaje.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (43 votos)