Periodismo ciudadano
PERIODISMO CIUDADANO
"Con castilla: 26 años en vía muerta"
Carlos Javier Salgado
23/04/2009 (12:51 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (15 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"Ayer 22 de abril de 2009, socios del colectivo de ciudadanos del Reinu de Llión salieron a la calle para llevar a cabo el reparto de pasquines e información en una fecha tan señalada como el 23 de abril, día en el que se celebra la fiesta de la comunidad autónoma de Castilla y León. Bajo el lema “Con castilla: 26 años en vía muerta” El colectivo tratamos de sensibilizar a la ciudadanía del País Lliones acerca de la marginalidad y el abandono que estamos sufriendo y a la vez explicar el notable desarrollo que podíamos experimentar si se constituyese una comunidad autónoma triprovincial (Salamanca, Zamora, León).

Los socios del colectivo de ciudadanos del Reinu de Llión salieron a las 18:00 horas simultáneamente a las calles de la ciudad de León (Botines y C/ Ancha) y en la ciudad de Zamora (Plaza de hacienda), en Toro se repartieron pasquines a las 20:00 horas en el arco del Reloj. En la ciudad de Salamanca saldrán hoy socios del ccrl.salamanca a las 18.30 a la C/Toro para seguir con el reparto de pasquines.

Además, de repartir pasquines, se pegaron carteles y para concluir la campaña se recomienda a todos los ciudadanos que expongan en sus fachadas y ventanas banderas del País Lionés o de cualquiera de sus provincias con un crespón negro en señal de duelo.

La campaña, es la primera organizada en las tres provincias del País Llionés por parte del ccrl, con ello se quiere dar un rechazo rotundo a una fiesta que para nada nos representa, el 23 de abril, pues solo representa a una de las regiones que conforman la actual comunidad autónoma. El lema del texto termina del siguiente modo “Hay futuro: Pais Llionés” con esto tratamos de dar esperanzas a la ciudadanía para que reclamen sus derechos, la defensa de su identidad, sus tradiciones, su cultura, y luchen por abandonar el estatus de ciudadanos de segunda del que actualmente gozamos todos los ciudadanos del País Llionés.

Hoy para todos los ciudadanos del País Lliones es un día de lucha y reivindicación, el grave retroceso que sufren nuestras provincias durante los últimos 26 años, se puede invertir si hay una reacción popular favorable a la constitución de la autonomía de la única región de España que no goza de ella, la Región Leonesa.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (15 votos)