León
LEÓN
Comienzan las primeras 'catas' para la rehabilitación del edificio del Teatro Emperador
Las obras, realizadas por la firma Incosa, determinarán el estado del edificio y permitirán elaborar un informe del terreno sobre el que se ubica
leonoticias.com
05/03/2009 (12:54 horas)
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (25 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Las obras de rehabilitación y reforma del Teatro Emperador, más cerca. Este jueves han comenzado en el entorno del edificio las primeras 'catas' previas al informe final de los arquitectos para la reahabilitación del edificio. Estas catas, realizadas por la empresa Incosa, determinarán el estado actual de las estructuras del histórico edificio así como un informe del terreno sobre el que se encuentra ubicado.

La previsión final establecida por el ministerio fija 2011 como fecha tope para el final de las obras del futuro Centro Nacional de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas, centro que estará adscrito al Instituto Nacional de las Artes Escénicas (Inaem).

El Ministerio de Vivienda sufragará el coste de la rehabilitación del teatro que ha permanecido algunos años ya cerrado desde el cese de su actividad como cine. En abril de 2007, la anterior ministra de la Vivienda, Carme Chacón, y el alcalde de León, Francisco Fernández, suscribieron un protocolo de colaboración que contemplaba una aportación de 5,5 millones de euros del Ejecutivo central para la recuperación del Emperador, obra del arquitecto Manuel de Cárdenas, inaugurada en 1951.

Imagen de las primeras catas realizadas en el Teatro Emperador.

La actuación respetará el diseño original del edificio, aunque transformará sus instalaciones que en conjunto suman 3.900 metros cuadrados. Su aforo actual de 1.400 localidades se reducirá hasta las 1.200 butacas para adecuar este espacio a la normativa vigente. Además –según fuentes del Ministerio de Cultura- tendrá capacidad para acoger todo tipo de manifestaciones musicales, escénicas y coreográficas de formato mediano.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (25 votos)