León
LEÓN
Colegio Peñacorada de León: 18 años formando líderes
La institución educativa lleva casi dos décadas años buscando la excelencia en la enseñanza y formando desde los valores cristianos
Rebeca Pasalodos / @PasaRebe
08/03/2016 (11:02 horas)
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (13 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Hace 18 años un grupo de padres, encabezados por David Álvarez, decidieron poner en marcha un nuevo concepto de colegio pequeño y familiar pero con la premisa principal de llevar la excelencia a cada ámbito del crecimiento y de la formación del alumno para formarlos como personas y como líderes en la vida.

Así es como nació el Colegio Peñacorada de León. Una institución que da clase a 340 alumnos desde los 3 años hasta 2º de bachiller y que se fundamenta en tres pilares fundamentales: formar en virtudes humanas como la sinceridad, la honradez y el trabajo bien hecho; la formación cristiana, entendiendo que el hombre ha de tener un sentido trascendente, y la formación profesional, de modo que se da a la enseñanza un sentido integral, encaminado a la vida moderna y a promover una mente abierta.

Algunos de los alumnos de Infantil, cantan una canción en inglés. (Foto: R.P.)

En el Colegio Peñacorada tienen claro que la educación es algo más que teoría, por ello han desarrollado un sistema que permite cumplir con los objetivos académicos dando protagonismo a las inquietudes propias del alumno y potenciando sus intereses y aptitudes sin olvidar el sentido de la educación tradicional. El cartel “hablo sin gritar” cuelga de la pared de todas las aulas. 

Para complementar un servicio educativo a todos los niveles, en el Peñacorada tienen claro que lo más importante son los padres. “Aunque parezca extraño”, explica el director del colegio Luis José Cillero. “Si el padre no está en sintonía con el colegio, el perjudicado es el alumno”, argumenta. Por eso se da muchísima importancia a las reuniones con los padres, individuales y colectivas; se realizan charlas y ‘escuela de padres’ para tratar temas de interés general sobre el cuidado de los hijos, y se potencia la presencia de los progenitores en muchas de las actividades de los pequeños, para que conozcan de primera mano la educación que están recibiendo sus hijos.

“Los profesores tienen que educar desde su manera de ser”, relata Cillero. Es un modo de remarcar la trascendencia de una educación en la  que el contacto personal del alumno con el profesor es vital. Por ello, cada niño tiene un preceptor que sigue la evolución personal y académica del alumno, de modo que se orienta a cada niño y se le ayuda en aquellos problemas que puedan surgir.

Más que bilingües

Desde luego, el cuidado y la máxima atención a los niños es lo primordial. Por ello se da tanta importancia a los padres y maestros, para que el alumno se vea beneficiado.

Toda una filosofía educativa que está acompañada de las mejores instalaciones y un programa educativo integral en el que la atención al detalle es la máxima.

Clase de música personalizada. (Foto: R.P.)

Con más de un 50% de las clases en inglés, los estudiantes terminan su ciclo en el Peñacorada con un First o, incluso, un Advance en algunos casos, siendo el alemán el segundo idioma. Examinadores externos llegan al colegio para realizar los exámenes de nivel oficiales de los diferentes idiomas.

Otro de los puntos fuertes en esta institución, es la formación musical. No en vano, hay un Conservatorio de Música asociado a este colegio, en el que muchos de los alumnos continúan la educación musical de forma personalizada y dando importancia al aprendizaje mediante la práctica.

Salud y deporte

‘Mens sana in corpore sano’ es una de las premisas sobre las que se construye la educación de los alumnos, por eso todos los días se hace un pequeño circuito de estimulación motriz. A esto, se le añaden los deportes que los niños pueden practicar en esta escuela y que hacen llenar las vitrinas de trofeos: patinaje, judo, fútbol sala y ballet activo.

Además, el servicio de comedor se beneficia de la comida casera que sale de las cocinas de este colegio.

Asociación de antiguos alumnos, asociación de abuelos, charlas con los padres, tutorías personalizadas, programas musicales, deportivos, iniciación a la robótica. Un colegio que crece y que da lo mejor a los alumnos para que, en un futuro cercano, estos den lo mejor de sí mismos a la sociedad.

 

[VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA]

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (13 votos)