Alfoz
ALFOZ
Civiqus denuncia que "el Ayuntamiento de Villaquilambre abandona a su suerte al Club Ciclista León"
Desde el partido acusan al consistorio de "incumplimientos, desorganización, amiguismo y falta de seriedad"
leonoticias.com
21/09/2010 (09:12 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Civiqus ha querido denunciar este martes que "el Ayuntamiento de Villaquilambre abandona a su suerte al Club Ciclista León". El Club Ciclista, Campeón de Copa Castilla y León, lleva organizando desde hace muchos años con el Ayuntamiento de Villaquilambre el Día de la Bici, la San Silvestre Popular y Federada de Villaquilambre, la Duatlón de Villaquilambre y la  Organización de la carrera ciclista de base de Villarrodrigo, además de ser, hasta ahora,  el club titular de la Escuela Ciclista del Municipio.

El Ayuntamiento, según señalan desde Civiqus, ha ayudado hasta ahora a mantener las actividades y equipos, con un convenio iniciado en el año 2004 con el anterior gobierno cívico, con el cual se desarrolló la Escuela Municipal de Ciclismo y el Equipo Ciclista de base 'Ayuntamiento de Villaquilambre'. Su logro más relevante un subcampeonato de Castilla y León en 2008 y Campeones de Castilla y León en 2009.

En el año 2009 el Concejal de Deportes (anterior portavoz del PSOE) se comprometió verbalmente  a renovar el convenio, tal y como indican desde Civiqus, e incluso se presentó al club ciclista un borrador de renovación del mismo, por lo que, el Club Ciclista continúo con las actividades de la Escuela Deportiva y el Equipo, e hizo la programación de la temporada contando con la ayuda del Ayuntamiento.

Durante el año 2009 el  Club Ciclista siguió defendiendo los colores 'Ayuntamiento de Villaquilambre', y colaboró en todas las actividades que se le solicitaron desde la Concejalía, con la promesa de arreglar y solucionar el déficit contraído con la temporada ya realizada.

Pasó el tiempo, indican desde Civiqus, "no se cumplieron las promesas, y tanto el Club como los corredores han quedado abandonados a su suerte. Lo mismo ocurrió con el borrador de convenio elaborado para 2010, remitido y no firmado por parte del Ayuntamiento de Villaquilambre en el mes de Junio, y  del cual no hay respuesta".

Por todo ello, desde Civiqus quieren denunciar este abandono del Ayuntamiento al Club Ciclista León y acusar al consistorio de "incumplimientos, desorganización, amiguismo y falta de seriedad".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (9 votos)