El Bierzo
EL BIERZO
Ciudadanos exige conocer la actividad financiera del Marca de Cacabelos
El partido ha solicitado información sobre la actual exposición y sus costes y que ha propiciado la retirada de la exposición permanente del museo hasta el 15 de septiembre
leonoticias.com
07/06/2014 (13:39 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El partido Ciudadanos de Cacabelos ha presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando diversa información en relación con la exposición que se lleva a cabo en las instalaciones del Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) con motivo de la exposición retrospectiva del pintor José Sánchez Carralero, que ocupará la totalidad de esas instalaciones entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre y que ha provocado la retirada de la exposición permanente de carácter arqueológico y etnográfico existente en centro de arte.

Una exposición permanente que según denuncia Ciudadanos “ha sido arruinada, pues deberá ser repuesta con el consiguiente coste añadido para las arcas municipales que carecen de partida presupuestaria para ello”.

La petición de la información por parte de Ciudadanos se extiende a conocer las subvenciones y ayudas recibidas o pendientes de otras administraciones públicas o entidades patrocinadoras.

Concretamente denuncia una deuda de 30.000 euros a la empresa vallisoletana Sercam, autora del diseño de la exposición y el montaje de la misma. Entre las peticiones está conocer si el autor de la exposición actual “ha alquilado las instalaciones y en este caso el importe del canon, renta o cantidad abonada por cualquier concepto por el mismo; o si, por el contrario, la cesión lo ha sido a título gratuito, y el motivo o razones de esa aplicación privada de unas instalaciones públicas”, enumeran.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (9 votos)