León
LEÓN
Ciudadanos critica el "oscurantismo" de la Diputación al cobrar los recibos de Gersul
Juan Carlos Fernández, diputado provincial por este partido, exige un estudio técnico de viabilidad para argumentar si el ente provincial puede asumir toda la recaudación
leonoticias.com
08/01/2016 (11:47 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Ciudadanos, a través de su diputado provincial Juan Carlos Fernández, asegura que se está llevando el tema de Gersul con bastante “oscurantismo” y por ello solicita distintas actuaciones por parte del ente provincial sobre este asunto.

En primer lugar, exigen un estudio técnico de viabilidad con el que la Diputación argumente con criterios técnicos si puede asumir la recaudación en toda la provincia y si dispone de un censo actualizado para ello con el fin de descubrir cuál va a ser el coste real para Gersul.

Ciudadanos también pide que se atienda al informe que presentó Juan Carlos Fernández en el que afirman que asumir la recaudación de Gersul para la Diputación supondría muchos problemas  y considera imprescindible contratar a 23 personas. Esta acción supondría un coste de 552.000 euros, por lo que creen que es muy complicado que esto vaya a provocar unas pérdidas de 200.000 euros anuales al ente provincial.

Denuncian la ausencia e inexistencia de informes y estudias para adjudicar a la Diputación el servicio de recaudación del consorcio. Por ello, Juan Carlos Fernández pide conocer qué se propone la Diputación encargándose de gestionar el cobro de los recibos de Gersul. Por último, también critica que la reunión en la que se va a debatir este asunto no sea pública para que todo el mundo conozca “la realidad”.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)