Deportes
ATLETISMO
Cinco leoneses entre los mejores atletas del año 
Alaiz, Blanca Fernández, Xisco López, Calos Burón y Villacorta, nominados a los premios de la Federación Española
Roberto Alaiz durante una prueba.
Roberto Alaiz durante una prueba.
Adrián del Campo
19/11/2014 (11:48 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los atletas Roberto Alaiz, Francisco López, Blanca Fernández y los entrenadores José Enrique Villacorta y Carlos Burón han sido nominados a los premios que la Real Federación Española de Atletismo otorga cada año. Se trata de elegir mediante votación a los mejores atletas júniores, promesas, absolutos y veteranos, a los mejores cubes de España, al mejor entrenador y al entrenador revelación, según los méritos logrados durante el año 2014, o mejor dicho, durante la temporada 2013/2014 que acaba de finalizar el pasado 31 de octubre de 2014 y que comenzó el 1 de noviembre de 2013.

El sistema de elección es libre y cualquier persona puede votar a los candidatos propuestos través del enlace http://www.rfea.es/mejores2014. El plazo de votación está abierto desde el pasado 17 de noviembre y se cerrará el próximo 11 de diciembre de 2014. Los premios serán entregados en la Gala de la RFEA que tendrá lugar en el Comité Olímpico Español el 17 de enero de 2015.

Candidatos leoneses

Pero hasta ese momento todavía falta mucho, casi un mes de votaciones en las que Roberto Alaiz es la baza leonesa en la categoría de Mejor atleta masculino, el fondista llega abalado por su quinto puesto en los 5.000 metros del Europeo de Zurich, por acabar quinto en la Copa de Europa de 10.000 metros lisos (Skopje 2014) y por sus subcampeonatos de España en los 5.000 metros de Alcobendas y en los 10.000 de Lisboa.

En la categoría femenina, la única representante leonesa es Blanca Fernández, la atleta es candidata al premio a mejor sub23. Entre sus logros destacan la medalla de bronce en los 1.500 metros lisos del campeonato Mediterráneo sub23 y ostentar la quinta mejor marca española del año en 1.500 metros con un tiempo de 4:14.30.

El tercer atleta leonés nominado es Xisco López, que opta al premio como mejor júnior del año, le avala su récord de España júnior de 110 metros vallas con un tiempo de 13.55.

Por último, como mejores entrenadores están nominados dos leoneses: José Enrique Villacorta y Carlos Burón. El primero aporta tres nominados: Sebastián Martos, Roberto Alaiz y Blanca Fernández, sus atletas son su mejor presentación.

Por su parte, el veterano Carlos Burón es especialista en lanzamientos, en su día moldeó a Manuel Martínez y sigue forjando talentos como June Kintana o Belén Toimil por solo citar a atletas nominados. Carlos Tobalina, la berciana Sabina Asenjo o Úrsula Ruiz también trabajan a sus órdenes.

Blanca Fernández con el dorsal número 2 durante la II Carrera de la mujer.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (8 votos)