León
LEÓN
Cien personas muestran su rechazo a la llegada de 'Democracia Nacional'
Diferentes colectivos se citan en la avenida de San Marcos ante el futuro 'centro de reunión' en la capital "de esta organización racista y nazi"
leonoticias.com
18/09/2013 (20:49 horas)
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (1155 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La llegada a León de 'Democracia Nacional', que abrirá en la capital una sede, ha provocado este miércoles que diferentes colectivos se manifiesten en el centro de la ciudad rechazando la apertura de este polémico "centro de reuniones".

Más de un centenar de personas, bajo un amplio dispositivo policial, se han concentrado ante el número 6 de la Avenida de San Marcos, donde se ubicará la citada sede de 'Democracia Nacional'.

En la lectura del manifiesto los colectivos, que han acaparado la atención de transeúntes y vecinos, han invitado a los leoneses a "rechazar a este tipo de organizaciones racistas y nazis".

"La sociedad leonesa nos oponemos rotundamente a la próxima apertura en nuestra ciudad de este centro, ligado al grupo neonazi capitaneado por el responsable de juventudes del partido Democracia Nacional, Pedro Chaparro, que atacó recientemente la celebración de un acto con motivo del día de Cataluña en una libraría de Madrid", se ha asegurado.

Un instante de la lectura del manifiesto.

"Violencia y agresiones"

Los convocantes a la concentración de este jueves han asegurado que este tipo de centros van acompañados de "violencia, agresiones y empeoramiento de la convivencia pacífica en los barrios y las zonas en las que se localizan" y han puesto como ejemplo lo sucedido en Valladolid.

Además se ha denunciado que estos movimientos "aprovechan los momentos de crisis para incrementar su influencia" y lo hacen a través de un "discurso demagógico para alentar falsas esperanzas de una salida de la crisis".

Por todo ello se ha llamado a los "vecinos y ciudadanos de León" a una manifestación que tendrá lugar este 18:00 horas frente al Edificio de Botines con el mismo objetivo.

Más de un centenar de personas han acudido a la concentración.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (1155 votos)