León
LEÓN
China y León intercambian cultura
La Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León y el Instituto Confucio organizan unas jornadas de Intercambio Cultural con China como eje
leonoticias.com
31/01/2013 (07:22 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Coincidiendo con el 40 aniversario del primer establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre España y China, la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (Sofcaple) organiza este fin de semana unas Jornadas de Intercambio Cultural en colaboración con el Instituto Confucio de la Universidad León.

El programa de actividades, que se desarrollarán del 1 al 3 de febrero, busca aproximar los intereses culturales de ambas civilizaciones. Para ello, contará con la presencia de, entre otros, el ex- director del Instituto Confucio de Barcelona y profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona, Minkang Zhou, o Marcos Martinón-Torres, profesor titular de arqueología de la Universidad de Londres que, desde 2006 dirige un equipo de investigación centrado en el mausoleo del primer emperador de China.

Su conferencia “El ejército de terracota de Xi´an: Así se hizo” será la encargada de inaugurar unas jornadas, que también tendrán su espacio para la música. De la mano de la directora de orquesta, compositora y chelista Georgina Sánchez se podrá disfrutar de un concierto que logrará aunar lo mejor de la cultura musical de oriente y occidente. Además, las Jornadas también incluyen talleres dedicados al aprendizaje de  la caligrafía y pintura  china o catas de vino, cecina o jamón.

Las actividades se celebrarán en la Real Colegiata de San Isidoro, el Auditorio de León, el Palacio del Conde Luna y el Paraninfo del  Instituto Confucio.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)