20D
20D
Chamorro, Majo y Fernández Merayo, las otras bazas del PP en la provincia
El candidato a la Diputación compromete ser "cuidador de la madre de los ayuntamientos" y Chamorro aspira a llevar San Andrés a la viabilidad
Luis V. Huerga / @luisvhuerga
11/03/2015 (23:37 horas)
Vote 
Resultado 1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos (75 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La expectación de la familia del Partido Popular de León ante el nuevo reto que suponen las elecciones de mes de mayo tras un año convulso en el seno del partido se ha hecho notar. Afiliados y simpatizantes han arropado este miércoles en el primer acto público de partido en este 2015 a los principales candidatos del partido de cara a las elecciones locales.

Junto a Antonio Silván, candidato a la Alcaldía de León, se han presentado también el aspirante a renovar el cargo de alcalde en San Andrés del Rabanedo, Goyo Chamorro, así como el regidor de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, con la voluntad de presidir la Diputación. Por motivos personales no les ha podido acompañar Gloria Fernández Merayo, que aspira a convertirse en la primera alcaldesa de Ponferrada.

Chamorro ha asegurado que estos últimos cuatro años al frente del tercer ayuntamiento más grande de la provincia han sido “tortuosos y difíciles”, aunque él ha dado “todo lo que tenía, depositado ganas y saber hacer” para ponerlo en la “senda del crecimiento”.

Por eso, ha agradecido la “confianza” del Partido Popular para designarle como cabeza de lista y aspirar a la reelección “si los vecinos quieren” para afrontar ahora otros cuatro años de mandato en el que pretende “dejar al municipio de una manera viable” y “más conocido, como tiene que ser el tercer municipio de León”.

Goyo Chamorro se dirige a afiliados y simpatizantes durante el acto. (Foto: Campillo)

"Mano tendida"

Por su parte, Juan Martínez Majo, actual alcalde de la localidad de Valencia de Don Juan y candidato a la presidencia de la Diputación de León, ha comprometido, en caso de resultar elegido, “ser el cuidador de la madre de todos los ayuntamientos de la provincia”, que gestiona a 208 municipios de León.

Martínez Majo ha afirmado que “desde este mismo instante” ofrece su “mano tendida”, resulte elegido o no, a todos los grupos políticos de la Diputación de León, así como a otras administraciones para que la institución pueda, además de cumplir con sus “funciones básicas”, crear tejido industrial, empleo y riqueza.

El actual presidente de la Diputación, Emilio Orejas, conversa con el aspirante. (Foto: Campillo)

Juan Martínez Majo durante el acto de partido en el hotel Conde Luna. (Foto: Campillo)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos (75 votos)