León
LEÓN
Carrasco cobra de la Caja los kilómetros de su vehículo oficial y 'premia' al chófer
La presidenta de la Diputación, pese a los recortes, eleva la retribución de su chófer en 3.000 euros / Carrasco pasaba a Caja España kilometrajes viajando en coche oficial
J.C.
24/10/2011 (19:41 horas)
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (53 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
En plena 'reconversión' de las cajas de ahorro, algunos detalles parecen 'escamar' a la sociedad.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, cargó a la entidad financiera al menos en once ocasiones kilometrajes realizados con el vehículo oficial de la Diputación.

Esto es, Isabel Carrasco acudía en Salamanca a las reuniones preparatorias para la fusión con Caja Duero con el vehículo oficial de la Diputación Provincial (siendo entonces consejera por el Ayuntamiento de la capital) y lo hacía ingresando en su cuenta los kilometrajes de estos desplazamientos.

Carrasco viajando en vehículo oficial ingresó en su cuenta en concepto de kilometrajes 1.037,52 euros. Los registros de los ingresos se corresponden, el primero de ellos, con el 16.11.10, fecha en la que la presidenta del PP ingresó la primera cantidad. Al menos hay constancia de que este tipo de operaciones se mantuvieron hasta febrero de 2011.

Meses después Isabel Carrasco 'premió' a su chofer con un incremento de más de 3.000 euros en su nómina pese a tratarse de un presupuesto de contención y ahorro.

La presidenta de la Diputación aseguró que el nuevo ejercicio económico de la Diputación sería de "congelación y contención de sueldos", algo que no aplicó al chófer de su vehículo oficial.

La polémica en torno a Isabel Carrasco por el cobro de kilometrajes coincide en el tiempo con las críticas recibidas por la indemnización pagada por la entidad financiera a Francisco Fernández tras aceptar éste las condiciones de prejubilación fijadas por el ERE de la entidad.

Fernández ha desligado este lunes su liquidación, de 520.000 euros, y ha asegurado que ésta se encuentra dentro de la más estricta legalidad y que le llega por su condición de trabajador de la entidad y no como ex directivo de la misma.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (53 votos)