Cultura
MÚSICA
CantArte presenta 'La Navidad en el tiempo'
El concierto coral, con entrada libre, tendrá lugar este sábado 3 de enero a las 20 horas en la Iglesia de Santa Marina la Real
Cantarte actuará este sábado en la Iglesia de Santa Marina la Real.
Cantarte actuará este sábado en la Iglesia de Santa Marina la Real.
leonoticias.com
02/01/2015 (18:49 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El grupo vocal CantArte, que en estos días cumple su segundo año de vida, celebrará este sábado día 3 de enero, a las 20.00 horas en la Iglesia de Santa Marina la Real un concierto navideño en el que se ofrecerá un programa íntegro de música dedicada a la Navidad, en el que podrán escucharse obras que abarcan desde el siglo VI hasta nuestros días.

El concierto será de entrada libre, si bien tendrá carácter benéfico destinando a Cáritas Parroquial aquel donativo o alimento que los asistentes aporten de manera opcional como entrada al evento.

CantArte incluye en su programa navideño la recuperación histórica de la obra ‘In Bethlehem Judae – Kalenda al Nacimiento’, obra inédita del archivo de la Catedral de León. “Hemos realizado un proceso íntegro de localización, catalogación, estudio y transcripción de esta obra despojándola del polvo de los siglos y despertándola tras el letargo en el que ha permanecido silenciada desde el siglo XVIII”, asegura Guillermo A. Ares, director de CantArte.

Dos años de ilusión

CantArte nace el 5 de enero de 2013 en León, fruto de la inquietud y proyecto de un grupo de jóvenes, amigos y amantes todos de la música vocal que aúnan sus esfuerzos, sus cualidades y sus voces con el claro y único objetivo de disfrutar haciendo música vocal, buscando siempre la mayor belleza en su sonido, la originalidad en sus programas y el mejor criterio en su interpretación.

CantArte se configura pues como un grupo vocal de jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 35 años. Algunos de ellos provenientes en una etapa anterior de diferentes agrupaciones corales de la provincia lo que los convierte en cantores de reconocida competencia, cualidad esta que resulta de gran ayuda para el desarrollo y evolución musical del coro.

Se trata, por tanto, de un grupo de cámara tanto por sus características como por el trabajo musical que desempeña, lo cual ofrece ciertas ventajas, como pueden ser el amplio abanico de posibilidades en el repertorio, así como el dinamismo que facilita la interpretación de obras dificultosas en su ejecución que de otra manera no estarían a nuestro alcance.

Aunque breve en trayectoria, el grupo atesora ya un repertorio que abarca casi la totalidad de las épocas de la historia de la música vocal, haciendo especial hincapié en la polifonía renacentista, la recuperación de obras históricas y la apuesta siempre novedosa y fresca de la música vocal de autores contemporáneos.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (11 votos)