Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
Burgos entra en el 'Libro Guinness de los récords'
La ciudad logra que más de 6.000 personas recorran 650 metros con un balón de baloncesto
Ical
14/05/2011 (21:48 horas)
Vote 
Resultado 2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Más de 6.000 burgaleses se reunieron este sábado en el Paseo de la Sierra de Atapuerca de la capital burgalesa para intentar batir dos récords Guiness y establecer una nueva marca mundial que ayude a difundir en nombre de la ciudad por todo el mundo en post de la capitalidad cultural en 2016. Finalmente, Burgos consiguió inscribir su nombre en el ‘Libro Guinness de los récords’ tras superar uno de los dos retos planteados, al lograr que más de 6.000 personas recorriesen 650 metros con un balón de baloncesto.

La segunda modalidad que se pretendía superar consistía en lograr que 8.000 burgaleses botasen de forma silumtánea un balón de baloncesto, para lo cual se repartieron dorsales y etiquetas identificativos; la cifra no se consiguió y Burgos se quedó a las puertas de obtener esa marca.

Baloncestistas de todas las edades se sacaron su alma deportiva a la calle para demostrar que “el deporte es cultura”, lema de un evento, que ha sido promovido por el Club Baloncesto Atapuerca Autocid Ford Burgos, que ha querido demostrar con esta actividad que Burgos es una ciudad capaz de unir a miles de personas comprometidas con el deporte y la cultura.

Desde primera hora de la tarde amigos, familias y personas de edad avanzada se enfundaron su camiseta para apoyar un evento que se engloba dentro de las iniciativas con las que la sociedad burgalesa trata de mostrar su compromiso con la Capitalidad Cultural. Durante cinco minutos, los participantes mostraron su destreza con el balón en el Paseo de Atapuerca y después se dirigieron desde el entorno del Museo de la Evolución Humana hasta la Plaza de la Catedral.

Las calles de Burgos se vistieron de azul para batir el récord.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos (10 votos)