Deportes
CARNAVAL
Blanca Fernández y Jorge Blanco se coronan en la San Silvestre de León
Los pupilos de Villacorta ocuparon el primer escalón del podio tanto en categoría masculina como femenina
Adrián del Campo
28/12/2014 (19:39 horas)
Vote 
Resultado 2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Al final no hubo sorpresas en la San Silvestre Ciudad de León, Blanca Fernández y Jorge Blanco vencieron en la carrera de siete kilómetros tras hacer valer su mayor técnica y currículum. Con sendas victorias, los pupilos de Villacorta escriben sus nombres por primera vez en el palmarés de la prueba leonesa y demuestran que su condición de favoritos no era solo una etiqueta.

Blanca Fernández y Jorge Blanco se presentaban en la previa de la carrera como los dos nombres más tractivos de la San Silvestre de León. Y es que el resto de los 1.290 corredores inscritos en la prueba de siete kilómetros tenían una oportunidad de oro para correr junto a dos medallistas en los pasados Juegos del Mediterráneo de Marsella. Un orgullo para cualquier aficionado al atletismo que el lunes podrá presumir de haber competido junto a dos de los mejores fondistas de la ciudad.

Diversión por encima de los resultados 

En la categoría masculina, Miguel Caminero y Guillermo García acompañaron a Jorge Blanco en el podio final de la carrera. Pero el final más disputado se vivió en la modalidad femenina, en la que Cristina Estejo nunca perdió el ritmo de su compañera Blanca Fernández, que logró la victoria en los últimos metros. El tercer puesto fue para la berciana Noemí Villar Vargas.

Blanca Fernández minutos antes de comenzar la San Silvestre de León.

Pero en la carrera reina no solo hubo competitividad, se trataba de la San Silvestre y también tiene que haber buen ambiente y diversión. Es Navidad y se nota hasta en las pruebas más serias. Así lo demostraron varios participantes de los siete kilómetros, que compitieron disfrazados y con gorros navideños, los leoneses entendieron a la perfección que era un evento, ante todo, popular.

Tras el final de la carrera, los 8.000 inscritos en la San Silvestre, los 6.7000 de los 2,5 kilómetros y los 1.290 de la prueba reina, se juntaron para celebrar lo más importante: Haber disfrutado del deporte en un día donde los resultados eran lo de menos. Y para ello nada mejor que una degustación de lentejas bien calientes, remedio perfecto contra el frío leonés.

 

Jorge Blanco encabeza la salida de la San Silvestre de León.


Los corredores, preparados para la salida de la San Silvestre Ciudad de León.

 

Blanca Fernández, en un tramo de la San Silvestre Ciudad de León.


Dos corredores se atrevieron a desafiar al frío leonés.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos (11 votos)