León
LEÓN
BSA localiza un fraude informático por 400.000 euros en una empresa leonesa
Durante el registro se inspeccionaron un total de 50 ordenadores y se detectó software presuntamente ilegal
leonoticias.com
29/10/2012 (19:26 horas)
Vote 
Resultado 2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos (28 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
BSA The Software Alliance en España ha informado este lunes en un comunicado público sobre una investigación efectuada a una empresa del sector de la ingeniería con domicilio en León por presunta "utilización y reproducción de software ilegal", cuya estimación económica es de entre 400.000 y 600.000 euros, a falta de confirmación pericial.

Según BSA el pasado 11 de octubre se llevó a cabo un registro en la sede de la compañía en León y durante el cual se inspeccionaron unos 50 ordenadores y se detectó software presuntamente ilegal.

"Las empresas que utilizan software sin licencia se exponen a una serie de riesgos muy graves. Si se detecta que una organización está usando software sin licencia, se arriesga a tener que pagar daños y perjuicios por las licencias de software que debería haber adquirido en primera instancia", ha indicado Carlos Pérez, socio de Ecija, la firma legal de BSA The Software Alliance en España.

Además, las compañías también están obligadas a asegurarse de que todo el software está licenciado de forma adecuada de cara al futuro, lo que también puede derivar en significativos gastos adicionales no planificados.

Otra serie de problemas derivados de la utilización de software sin licencia son "la pérdida de datos, fallos críticos del sistema o una mayor exposición a ataques de virus informáticos y malware, así como daños a la reputación de la compañía", ha concretado Pérez.

El valor comercial del software sin licencia instalado en los ordenadores de España alcanzó un máximo récord de 874 millones de euros en 2011, "consecuencia de un índice de piratería de software del 44 por ciento", según el Estudio Global de Piratería de Software de BSA, que evalúa el estado de la piratería de software en todo el mundo.

Por último, BSA anima a denunciar la piratería de software, ya sea en relación con empresas que utilizan software sin licencia o con individuos y organizaciones de venta de software ilegal a través de Internet.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos (28 votos)