León
LEÓN
Ayuntamiento, Diputación y Junta crean al unísono la comisión del 1.100 aniversario del Reino de León
Juan Vicente Herrera ocupará la Presidencia de esta institución que contará con la colaboración del Ministerio de Cultura
J.A.
26/11/2008 (20:02 horas)
Vote 
Resultado 2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos (19 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Junta, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital leonesa formarán parte de la comisión que se encargará de organizar la celebración en el año 2010 del 1.100 aniversario del Reino de León. Así se acordó en la reunión que mantuvieron en León representantes de estas instituciones con la consejera de Cultura, María José Salgueiro. Juan Vicente Herrera será el presidente de esta entidad que contará con la colaboración del Ministerio de Cultura.

El objetivo de este encuentro, que no había sido convocado de forma pública, es constituir formalmente la comisión que se encargará de diseñar el programa de actividades culturales con motivo de la efeméride en 2010 de la creación del Reino de León en el año 910, que fue el impulsor en 1188 de las primeras Cortes ‘democráticas’ en las que participó el tercer estamento.

Además de la Junta y la Diputación también colabora en esta iniciativa la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la Fundación León Real –creada por el Ayuntamiento de la ciudad. Asimismo, diversas personalidades leonesas del mundo de la cultura aportarán sus conocimientos y sugerencias para la celebración de este hito histórico.

Entre los objetivos de la comisión para la conmemoración de 1.100 aniversario del Reino de León se encuentran definir el programa de actividades y tareas a desarrollar; servir de cauce para las propuestas que puedan plantear los ciudadanos y las instituciones públicas y privadas; coordinar, supervisar e impulsar el adecuado desarrollo y ejecución de los trabajos y actividades que se emprendan y apoyar y asesorar a la Junta en esta materia. 
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos (19 votos)