Comarcas
COMARCAS
Astorga salta a la portada de Wikipedia y llegará a dos millones de usuarios
La calificación del artículo como 'destacado' hará que aparezca en la portada del la enciclopedia digital del 3 al 6 de marzo
leonoticias.com
25/02/2014 (17:48 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Astorga aparecerá en la portada de la página web Wikipedia entre los días 3 y 6 marzo. La “excelente calidad” del artículo sobre la ciudad publicado en esta enciclopedia virtual le ha hecho merecedor de la categoría de ‘artículo destacado’, con lo que ocupará la portada de la página en los días señalados.

Esta distinción de ‘artículo destacado’ ha sido realizada por la propia comunidad de usuarios de Wikipedia por su calidad, condición que actualmente posee 1 de cada 1028 artículos de la enciclopedia y por tanto merecedor de aparecer en portada.

Este logro ha sido producto del trabajo cooperativo, durante más de cuatro años de Rubén Ojeda, Pablo Tejedor y Lourdes Cardenal. El artículo ocupa más de 220 KB, cuenta con más de 100 imágenes y gráficos y más de 300 referencias. “Su aparición en portada supondrá que durante cuatro días, y según las estadísticas actuales, cerca de dos millones de usuarios lo verán o consultarán”, puntualiza uno de los editores del artículo.

Wikipedia, la enciclopedia libre de Internet, es consultada actualmente por más de 400 millones de personas cada mes. Un acceso inmediato a información de calidad, libre, gratis y sin publicidad, creada a los largo de la última década por una vasta comunidad de voluntarios que se ha unido para crear más de 30 millones de artículos en más de 280 idiomas. En la versión española Wikipedia superó el millón de artículos en mayo de 2013.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (12 votos)