León
LEÓN
Asaja pide actuar contra el maltrato a las ovejas de la protesta de la Lomce
El sindicato exige a la Junta que tome medidas por entender que se produjo un "cruel e innecesario maltrato" con el rebaño que se escapó por la capital
Momento en el que recogían las ovejas.
Momento en el que recogían las ovejas.
leonoticias.com
28/11/2014 (12:10 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (19 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Asaja ha remitido un escrito al delegado de la Junta de Castilla y León para actuar contra el maltrato animal y el incumplimiento de la Ley de Sanidad Animal que se vivió, según el sindicato, durante la protesta de CCOO contra la Lomce de este jueves

Una protesta en la que el sindicato llevó un rebaño de diez ovejas para denunciar que la nueva normativa está “aborregando” a los alumnos. Sin embargo, las ovejas se escaparon y recorrieron varias calles de la capital desatando el caos circulatorio pero también divertidos momentos.

El sindicato entiende que, a tenor de las imágenes que se han visto en los medios de comunicación, es “evidente” que se ha producido un cruel e innecesario maltrato animal, y que se ha incumplido de forma flagrante la Ley de Sanidad Animal, entre otra normativa.

Por ello y entendiendo que Guillermo García representa a la Administración con competencia sancionadora y la que, si es el caso, le piden actuar poniéndolo en conocimiento de la Fiscalía.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (19 votos)