Cultura
CULTURA
Artes vivas en el Musac
Olveira subraya la "calidad" de la programación y afirma que "coincide muy bien" con los "proyectos" futuros que llevará a cabo el museo
leonoticias.com
21/06/2013 (18:32 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) presenta este sábado tres nuevos proyectos en los que las artes vivas cobran un papel protagonista. Entre ellos se encuentra ‘Un número finito de acciones determinadas’, desarrollado por Itziar Okariz. En él, la artista indaga en la definición y los límites de la ‘performance’. Su desarrollo se articula a través de una exposición, un taller, y la realización de ‘performances’.

Además, los artistas leoneses Chus Domínguez, Nilo Gallego y Silvia Zayas se han encargado del proyecto que se podrá visitar en el ‘Laboratorio 987’. Esta muestra se plantea como un proceso de trabajo abierto y colaborativo en el contexto de las artes vivas -escénicas, coreográficas y performativas-. Esta iniciativa también se desarrollará en el Teatro Pradillo (Madrid).

Por su parte, el Proyecto Vitrinas acoge ‘Todo, en parte. Publicaciones de artistas en las colecciones del MACBA’, una lectura de los fondos del archivo del Museu d’Art Contemporani de Barcelona a través de más de cien publicaciones que ponen de manifiesto la relevancia del patrimonio documental en el ámbito del arte contemporáneo. Estas nuevas exposiciones se podrán visitar a partir de las 17.00 horas de mañana con entrada gratuita durante la jornada inaugural y también el domingo.

Tal y como señaló el director de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón Alonso, el objetivo de estas nuevas muestras es “ir más allá de lo expositivo para involucrar al público”. Por su parte, el nuevo director del Musac, Manuel Olveira, subrayó la “calidad de la programación”, que aseguró que “coincide muy bien” con los “proyectos futuros” que espera desarrollar el Musac. Del mismo modo, agradeció el “esfuerzo” realizado para que en un momento “difícil y duro” estas exposiciones hayan podido “salir adelante”.

El proyecto de Itziar Okariz "Un número finito de acciones determinadas". (Foto: Campillo) 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)