León
LEÓN
'Aromas y Memorias de Sefarad'
El Consorcio de Turismo de la Diputación de León inicia una campaña de información para dar a conocer la Red de Juderías de la provincia
Luis V. Huerga
31/03/2012 (09:43 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Bajo la denominación 'Aromas y Memorias de Sefarad', el Consorcio de Turismo de la Diputación de León ha elaborado una ruta por las juderías medievales de la provincia de León, que recorre un total de 12 localidades (Cea, Sahagún, Mansilla de las Mulas, Valencia de Don Juan, Villamañán, Valderas, Alija del Infantado, Astorga, Bembibre, Ponferrada, Cacabelos y Villafranca del Bierzo).

En la ruta se informa de los aspectos más relevantes de la cultura hebrea en cada localidad, de los oficios que desempeñaban los judíos en tiempos medievales, las primeras crónicas y menciones a las comunidades hebreas, sus hechos históricos más relevantes etc, además de situar en el callejero de cada una de las localidades las antiguas aljamas judías.

La campaña se llevará a cabo a través de las comunidades Judías que existen en España en casi todas las provincias, librerías y editoriales especializadas en temas hebreos, asociaciones hebreas de diferente índole, colegios hebreos, fundaciones, etc.

La pretensión es captar un turismo desestacionalizado, que visite nuestra provincia en cualquier época del año, no solamente atraído por el legado hebreo en nuestra villas sino también por el patrimonio y la gastronomía de cada una de las zonas por las que discurre la ruta.

En busca de su antigua cultura

El perfil del turista hebreo es muy variado, pero se mueven, fundamentalmente, para conocer su antigua cultura, sus antiguos asentamientos y sus formas de vida de antaño. Es un turista de nivel adquisitivo alto.

El Consorcio ofrecerá la posibilidad de colaborar en el asesoramiento y confección en la elaboración de viajes organizados para grupos e individuales, poniendo a disposición  de los interesados todo tipo de recursos, de interés específico, en la provincia, para el potencial turista, como son grupos de música sefardí o comidas kosher.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)