León
LEÓN
Alfonso VII cabalga de nuevo
La Fundación León Real reedita el cómic sobre el Rey Alfonso VII con 2.000 nuevos ejemplares ahora destinados a bibliotecas y centros culturales / Otros 4.000 ejemplares ya fueron editados con anterioridad
leonoticias.com
27/02/2010 (12:01 horas)
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (52 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Fundación León Real ha reeditado 2.000 nuevos ejemplares del cómic sobre la vida del rey de León Alfonso VII y ha iniciado su distribución entre las bibliotecas municipales y centros culturales de la provincia. Esta reedición viene a sumarse a la primera tirada de 4.000 ejemplares que se repartieron en los colegios de la ciudad de León.

Esta iniciativa de la mencionada Fundación, además de constituir una actividad para la conmemoración del MC Aniversario de la Creación del Reino de León, tiene como objetivo difundir y dar a conocer este importante momento de nuestra historia a los más jóvenes.

De esta forma, desde las bibliotecas municipales está prevista la organización de talleres en colaboración con los colegios, y actividades dirigidas a los niños, como la adaptación para realizar un cuentacuentos con los más pequeños, con la presencia ocasional del presidente de la Fundación, Javier Chamorro, la guionista del cómic, Camino Ochoa, y el ilustrador del mismo, Lolo.

La historia

El libro versa sobre la historia de Olaia (Eulalia en leonés), una niña de la era actual que es atrapada por un libro de historia y vive en primera persona los momentos más importantes de la vida de Alfonso VII, desde su nacimiento hasta su muerte.

Además, también se reflejan en el libro algunos de los monumentos más importantes de la ciudad de León, que "puede provocar que tras leer la obra los niños acudan con sus profesores a visitarlos", apuntaba Chamorro en la presentación oficial de esta edición.

La autora, Camino Ochoa, aseguraba también entonces que "se ha hecho una historia con un lenguaje sencillo y una estructura lineal, con algún toque de humor pero escaso, para que los jóvenes no le vean como un 'superhéroe' y responda a la realidad".

Continuidad

En este caso ha sido la vida de Alfonso VII, pero la iniciativa de acercar la historia del Reino de León a los colegios a través de los comics tendrá continuidad, creandose más con otras partes o personajes importantes de esos momentos históricos como protagonistas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (52 votos)