Deportes
ATLETISMO
Alberto González se alza con la Copa Diputación de Carreras Populares
Kike Fernández y Pilar González fueron los ganadores de la Carrera Peñacorada que supuso la última prueba de la competición
leonoticias.com
26/10/2013 (08:57 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El corredor bañezano Alberto González González se ha alzado con la III Copa Diputación de Carreras Populares que ha finalizado este domingo con la celebración de la VIII Carrera Peñacorada, que puso el broche final a una cita deportiva que ha contado con 21 carreras a lo largo del año 2013.

Más de cuatro corredores de todas las categorías participaron en esta cita que contó con una excelente temperatura y que partió a las 11 horas del colegio Colegio Internacional Peñacorada y recorrió a lo largo de 10 kilómetros varias calles de Santovenia de la Valdoncina y Armunia. El campeón resultó por segundo año consecutivo ser el atleta soriano Kike Fernández Pinedo y en mujeres Pilar González Pérez.

El disparo de salida estuvo a cargo de Emilio Orejas, diputado de Deportes de la Diputación Provincial de León quien estaba acompañado del director del colegio Luis José Cillero.

La entrega de los trofeos corrió a cargo de Fernando Fernández Valladares, campeón del mundo en duatlón; Francisco Arcilla, mejor marchador leonés y Pablo Villa,uno de los mejores corredores de montaña. Junto a estos atletas estaba la alcaldesa de Santovenia de la Valdoncina, Mireya Pigere y el subdirector de Peñacorada, Juan Gervas.

El Ayuntamiento de Oteruelo de la Valdoncina se incorporó por primera vez al patrocinio de esta carrera entregando el trofeo al más veterano en la persona de Julio Pérez Manga y al corredor más joven de la misma, Álvaro Sierra García.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (9 votos)