Deportes
ATLETISMO
Aláiz y Blanco se cuelgan el oro por equipos en el Europeo
Los dos leoneses completaron una gran actuación, con Aláiz séptimo en sénior y Blanco 26º en sub23
Rober Aláiz rindió a gran nivel. (Foto: The Wang Connection)
Rober Aláiz rindió a gran nivel. (Foto: The Wang Connection)
Dani González / @daniglezlopez
13/12/2015 (16:32 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Dos oros por equipos y grandes sensaciones en el plano individual. Ese es el resumen del Europeo de Cross de Hyères en el que Aláiz y Blanco se han colgado un oro colectivo, mientras que Victoria Salvadores colaboró para que España consiguiera la quinta plaza por selecciones.

La primera en participar fue Victoria Salvadores, que completó una actuación aceptable en Hyéres. La leonesa acabó en 36ª posición, a un minuto de la ganadora, la alemana Klosterhalfen. La mejor española fue Celia Antón, cuarta, y Salvadores colaboró para la quinta plaza por equipos de la selección nacional.

Por su parte, Jorge Blanco se colgó el oro por equipos. El ‘lions’ acabó en 26ª plaza, mientras que Carlos Mayo fue plata y entre todo el conjunto español lograron el título continental por selecciones. El leonés comenzó en la parte delantera del grupo, pero se fue yendo atrás, no pudiendo aguantar el ritmo, hasta que cedió en el último tercio de carrera, pero aportando un importante grano de arena al título colectivo.

Jorge Blanco cross sub 23 hyeres

Jorge Blanco, a la derecha, celebra el título por equipos. (Foto: The Wang Connection)

La alegría final llegó con Roberto Aláiz. El leonés, que no había preparado en especial el Europeo de Cross, cosechó una fenomenal séptima plaza, acabando como el cuarto mejor español, lo que supuso el título por selecciones. El ‘lions’ fue de menos a más, remontando posiciones, para acabar con grandes sensaciones y firmar ese gran séptimo puesto.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)