Deportes
ATLETISMO
Alaiz, Sabina Asenjo y Paco Arcilla estarán en el Mundial de Pekín
Tres leoneses entran en la lista de convocados por la RFEA para disputar el Campeonato del Mundo del 22 al 30 de agosto
Sabina Asenjo. (Foto: Fetacyl)
Sabina Asenjo. (Foto: Fetacyl)
Gerardo Cebrián
12/08/2015 (14:30 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Ramón Cid, director técnico de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), ha seleccionado a 39 atletas (26 hombres y 13 mujeres) que integrarán la Selección Española que competirá en el Mundial de Pekín 2015 del 22 al 30 de agosto. Y entre ellos están los tres leoneses que todo el mundo esperaba, son Roberto Alaiz, que competirá en los 3.000 obstáculos, Sabina Asenjo, que lo hará en lanzamiento de disco, y Francisco Arcilla, que correrá los 50 kilómetros marcha.

Además de estos tres atletas, León contará con los entrenadores José Enrique Villacorta y Carlos Burón como representantes en la capital china. El primero ha logrado que dos de sus atletas, Roberto Alaiz y Sebas Martos, se clasifiquen para los 3.000 obstáculos; el segundo ha metido a dos de sus pupilas en el Mundial, son la discóbola Sabina Asenjo y la lanzadora de peso Úrsula Ruiz.

En la lista de seleccionados, 32 atletas (22 hombres y 10 mujeres) han realizado la marca mínima exigida por la IAAF y dos más que la ostentaban han causado baja por lesión, la fondista Diana Martín (3.000 obstáculos) y el saltador Eusebio Cáceres (longitud).

Los otros 7 atletas (4 hombres y 3 mujeres) fueron admitidos por la IAAF de una lista más amplia propuesta por el Comité Técnico de la RFEA que dirige Ramón Cid, basada en el estado de forma mostrado en el Campeonato de España y en las últimas competiciones. También en la secuencia de marcas obtenidas por cada atleta esta temporada en relación con la mínima oficial de participación y en el ranking mundial de 2015.

Por otra parte, el discóbolo Loy Mikel Martínez, de origen cubano y recientemente nacionalizado español tras transcurrir casi una década de residencia en España, ha obtenido el permiso de la IAAF para ser incluido en el equipo español.

Los capitanes del equipo son el marchador Jesús Ángel García, con 47 internacionalidades y 11 Mundiales disputados (el primero en 1993, un prodigio de longevidad), y la saltadora de altura Ruth Beitia que en Pekín sumará 60 internacionalidades (a solo tres de Mayte Zúñiga) dónde se enfrentará a su séptimo Mundial.

La selección española viaja a la capital china en varios grupos, el primero de ellos el día 16 de agosto. El plan de viaje podrá consultarse próximamente en la correspondiente Circular de la RFEA alojada en la página web de la RFEA (www.rfea.es).

Lista completa de convocados:

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)