Comarcas
COMARCAS
¡Al agua patos!
Valencia de Don Juan vive la gran fiesta del agua con la apertura de tres espacios acuáticos que convierten a su piscina en el mayor centro de ocio de Castilla y León
A. Cubillas / @And_Cubillas
15/07/2014 (19:45 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (20 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Es la gran fiesta del agua en Valencia de Don Juan y nadie ha querido perdérsela. Niños, grandes, vecinos y turistas han disfrutado del ‘Mundo del agua’, los nuevos espacios acuáticos de las piscinas municipales que este martes ha inaugurado el Ayuntamiento coyantino.

Ha sido su alcalde, Juan Martínez Majo, el que junto a sus hijos ha sido el primero en inaugurar los tres ‘toboganes rápidos’ que junto con la ‘Piscina de olas’ y el ‘Dragón coyantino’ completan el que desde este martes se ha convertido en el centro de ocio familiar más importante de Castilla y León.

Zonas acuáticas que se completan con nuevas zonas verdes, vestuarios y de aparcamientos que dan como resultado un gran espacio de más de 160.000 metros cuadrados pensados única y exclusivamente para el disfrute de todos.

Al menos así lo concibió su alcalde y el equipo de gobierno que entendió que esta infraestructura como un motor de futuro, de desarrollo local en todos los sectores productivos, con especial incidencia en el comercio y la hostelería.

Una infraestructura pensada para el turismo entendido como el gran motor de Valencia de Don Juan, también conocida como Valencia de la Oh, pero que en los últimos años ha sido un foco de atracción para gallegos, madrileños y vascos así como para los vecinos de la comarca y los “llamados hijos del pueblo verano nos acompañan”.

Locuras posibles y reales

Por ello y aunque muchos la tacharán de “locura”, el equipo de gobierno apostó por esta ampliación y por la mejora de unos de sus focos de atracción de turismo a y por conseguir recuperar las sonrisas en tiempos de crisis.

Una inversión que ha rondado el millón de euros, que se prevé amortizar en un plazo de diez años y que afrontó el Ayuntamiento en solitario pero que, en cualquier cosa, no podrán en jaque otros proyectos.

“Teníamos los derechos bien hechos, una hucha con la que hemos afrontado este proyecto pero que no restará ninguna inversión de las previstas como son el Centro de Mayores, el Centro Juvenil o el Espacio Ferial que ya están en marcha”, puntualizó su alcalde.

La previsión inicial es que mantener alcanzar los 200.000 accesos o al menos registrar los 180.000 que registran estas piscinas cada verano ya que, según señaló su alcalde, el objetivo no es lograr la rentabilidad “sino crear un espacio donde tenga cabida toda la familia”.

Nadie quiso perderse la inauguración de la piscina de olas. 

Al agua patos

Un espacio que este martes ha conseguido sacar muchas, cientos de sonrisas que este martes se han dibujado en los niños que este martes han podido disfrutar saltando olas como el mar, y tirándose por los rápidos toboganes. Un gran parque acuático que este verano convertirá a Valencia en destino turístico de primer orden en la provincia.

La piscina de olas, con 687 metros cuadrados y una profundidad que variará de 0 a 180 centímetros, tiene la particularidad de tener forma de guitarra lo que divide la acción de las olas en tres zonas de diferente acción.

La primera es donde las olas se reciben con mayor fuerza ya que la bola de olas está situada justo en el centro, en el área central van perdiendo fuerza y tras un rompeolas se sitúa la tercera zona con forma de playa donde podrán disfrutar los más pequeños con total seguridad.

El dragón, diseñado exclusivamente para Valencia de Don Juan, consiste en una torre de juego, ubicada dentro de una piscina de 580 metros cuadrados y 35 centímetros de profundidad, con diferentes plataformas de las que surgen varios toboganes.

Toda la estructura está dotada de chorros y cascadas que ofrecen dinamismo e interactividad. Finalmente, la torre de toboganes, ubicada en una piscina de 96 metros cuadrados y 110 centímetros de profundidad, para aquellos que buscan emociones más fuertes.

Decenas de niños esperaban ansiosos la inauguración del nuevo espacio acuático. 

Juan Martínez Majo, junto a miembros del equipo de gobierno.

Majo junto a sus hijos fue el primero en estrenar los toboganes rápidos.

Los primeros en disfrutar de la piscina de olas.

Carreras para ser los primeros en probar las tres nuevas zonas acuáticas de Valencia de Don Juan.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (20 votos)