León
LEÓN
Aceptado el Desafío Solidario
Rafa Guerrero presenta en León la cuarta edición del ejemplar evento que se celebrará el 29 de noviembre en el Palacio
Imagen de la presentación del 4º Desafío Solidario.
Imagen de la presentación del 4º Desafío Solidario.
Adrián del Campo
13/11/2014 (13:09 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
León acepta un nuevo Desafío Solidario. La ciudad acogerá el próximo 29 de noviembre la cuarta edición del ejemplar, y cada día más reconocido, evento, que se celebrará en el Palacio de los Deportes a partir de las 20:00 horas, justo después del final del partido entre el Abanca Ademar y el Oporto correspondiente a la Copa EHF.

Este año, el Desafío Solidario presentará una serie de novedades y “sorpresas”, que Rafa Guerrero no ha querido desvelar durante la presentación del evento, realizada este jueves en El Corte Inglés de León. Entre las novedades destaca la colaboración con la Asociación Española contra el cáncer, un nuevo acuerdo que se traduce en el concierto que Pablo López ofrecerá en el Auditorio de León el viernes 28 a las 21:00 horas. Las entradas tendrán un coste de 12 euros y el espectáculo musical se encuadra dentro del 4º Desafío Solidario.

Al día siguiente, el cantante junto a Camacho, Juan Carlos, Campillo, Onésimo, Gonzalo Miró, Miguel Abellán, César Sánchez, Óscar Pereiro, Amavisca, Jorge D’Alessandro… se vestirán de corto, o más bien de esmoquin, con la popular camiseta de la Cultural Leonesa; para jugar el partido que supone el evento central del Desafío Solidario. Aquí aparece una de las sorpresas del evento, la presencia de algún personaje de la serie Velvet, gracias a la colaboración de Paula Echevarría.

Presentación del evento

En el acto de presentación del 4º Desafío Solidario han estado presentes, Rafa Guerrero, promotor del evento, junto al ausente David Bustamante, que a pesar de su deseo no pudo acudir; Emilio Gutiérrez, alcalde de León, José María López Benito, concejal de deportes, Alejandra Santos y Víctor Jiménez, organizadores, y Carlos Manuel Llamas, representante de Drasanvi, entre otras personalidades.

La voz principal de la presentación fue la de Rafa Guerrero, que destacó la importancia de ayudar a los más necesitados, de su compromiso personal y colectivo en la lucha contra el cáncer y de demostrar la solidaridad de los leoneses. “El cáncer es algo que me preocupa día a día, no menos importante es que la gente pueda comer. Este año ya hemos llegado a las 40 toneladas de patatas y a los 1.000 litros de leche. En este proyecto no me mueve otra cosa que el corazón. He decidido estar en León, quiero a mi tierra y sobre todo ver el Palacio lleno. En Pucela 3.000 personas acudieron al Desafío, el 29 de noviembre quiero ganar, superar a Valladolid en asistencia, somos menos población pero tenemos el corazón muy grande”, ha declarado Rafa Guerrero.

El ex árbitro también ha tenido palabras para su gran colaborador en el Desafío Solidario, David Bustamante, que por motivos de trabajo no ha podido asistir a la presentación. “Desafío Solidario es una marca leonesa, ha habido intentos para comprarla pero la solidaridad no se vende, se regala”, ha sentenciado Rafa Guerrero. Luego, ha tomado la palabra el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que ha animado a los leoneses a asistir al Palacio y ha recordado que la “responsabilidad es de todos”.

Las entradas para el concierto de Pablo López ya están a la venta y para conseguir las del Desafío Solidario habrá que esperar al próximo lunes, cada entrada costará 3 euros y con cada una se aportan 10 kilogramos de patatas y un litro de leche. “Tu solidaridad vale mucho y solo cuesta tres euros”, como reza el eslogan del 4º Desafío Solidario.

Presentación de la Cuarta edición del Desafío Solidario. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (11 votos)