León
LEÓN
Absueltos tres manifestantes en León por ofensas a agentes de la autoridad
Los hechos se produjeron durante una manifestación el pasado 14 de noviembre durante la toma de posesión de Emilio Orejas como presidente de la Diputación
leonoticias.com
27/03/2015 (18:17 horas)
Vote 
Resultado 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El juzgado de Instrucción número 1 de León ha absuelto a los tres acusados de cometer una falta de ofensa a agentes de la autoridad durante una manifestación que tuvo lugar en la capital leonesa el pasado 14 de noviembre, durante la toma de posesión del presidente de la Diputación, Emilio Orejas.

El juez considera que no se cometieron en ese acto no se cometieron ofensas a los agentes con la suficiente identidad para tener relevancia penal aunque sí ve probada la existencia de cierta increpación en el seno de una situación de tensión.

La concentración tuvo lugar en el exterior del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León, convocada por la plataforma Ganemos durante la celebración de la sesión plenaria y algunos de sus integrantes exhibieron chorizos como gesto de rechazo a la corrupción. Además, se profirieron algunos insultos pero no se demuestra que tuvieran como objetivo directo a los agentes de la autoridad allí presentes. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos (12 votos)