Cultura
GASTRONOMÍA
"A la torrija, cariño"
La Taberna del Sil se lleva el III Concurso Nacional de Torrijas / "La clave es el pan", asegura Pilar González Rellán, ganadora en la modalidad de torrija tradicional
leonoticias.com
16/03/2015 (21:14 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"A la torrija, cariño". Lo asegura Pilar González Rellán, responsable de la Taberna del Sil. En su restaurante se hace la mejor torrija de España y así lo ha dictaminado este lunes el duro jurado que ha concedido los premios dentro del III Concurso Nacional de Torrijas celebrado en el hostal de San Marcos.

Pilar asegura que la clave de la mejor torrija tradicional se encuentra "en el pan". Tener la mejor base garantiza la mejor torrija si después se le aplican condimentos de primera calidad, desde el huevo o la leche hasta la aceite empleada en la fritura.

Todo ello "y cariño" porque, según recuerda quien hoy tiene el título de 'fabricar' la mejor torrija de España con una buena dosis de sentimiento el resultado final multiplica su valor y su sabor en el paladar.

Casa Pepa, en Santa Colomba de Somoza y el Restaurante Portal de Tazones también han sido galardonados en este apartado de torrija tradicional en un certamen que ha contado con la presencia de medio centenar de participantes.


Pilar González recoge el primer premio en torrija tradicional.


La Copla, premio a la mejor torrija salada.


La innovación llegó de la mano del restaurante Gasterea de Madrid.

Participantes

Hasta León se han acercado cocineros de Alicante, Asturias, Cantabria, Burgos, Valladolid, Madrid, Palencia, además de León, para enfrentarse a un selecto jurado que ha concedido el premio a la 'Mejor torrija salada' para el Restaurante La Copa de León capital y la 'Mejor torrija innovadora' para el Restaurante Gasterea, de Madrid, donde se ha celebrado por todo lo alto la distinción

Esta nueva edición también ha deparado el premio Anís del Mono a la Pastelería Milhojas de León y la 'Torrija de honor' para Julián Arranz.

Todo ello en una jornada en la que la organización ya ha comenzado a trabajar en la que será la cuarta edición del Concurso Nacional de Torrijas porque, según ha remarcado el presidente de la Academia Leonesa de la Gastronomía, Ramón Villa, este "es un certamen para décadas".


Los premiados, en su foto de familia.


Anís del Mono ha premiado a los más destacados.

Los premiados

TORRIJA Tradicional
1º premio – LA TABERNA DEL SIL (Ponferrada)
2º premio – CASA PEPA (Santa Colomba de Somoza)
3º premio – EL PORTAL DE TAZONES (Tazones – Asturias )
TORRIJA Innovadora
1º premio – RESTAURENTE GASTEREA (Boadilla del Monte – Madrid)
2º premio – LA TRONERA (Villadepalos)
3º premio – LA COPLA (León)
TORRIJA Salada
1º premio – LA COPLA (León)
2º premio – RESTAURENTE GASTEREA (Boadilla del Monte – Madrid)
3º premio – LA JOUJA (León)
Premió Especial TORRIJAS con ANIS DEL MONO
1º premio – RINCON DE RODI (León)
2º premio – EL BUCHE (León)
3º premio – PASTELERIA MILHOJAS (León)

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (5 votos)