Deportes
CICLISMO
150 ciclistas recorren el centro de León en la Carrera del Pavo
El Club Ciclista León fue el gran dominador en las diversas categorías
leonoticias.com
17/12/2010 (19:56 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
150 ciclistas han recorrido el centro de la ciudad de León este domingo con motivo de la Carrera del Pavo, que cada año se organiza en las fechas navideñas en el circuito de La Condesa entre San Marcos y Guzmán.

Las bajas temperaturas propias de estas fechas y el estado de forma de los participantes, alejados en su mayoría de su mejor momento, hacen que lo principal de esta prueba sea que los ciclistas puedan reunirse dando las últimas pedaladas del año y desearse felices fiestas, motivos por los que a pesar de los recortes en las subvenciones, hicieron tomar la decisión de seguir sacando adelante esta carrera por parte de la Delegación Leonesa de Ciclismo y ya van cincuenta y siete ediciones. 

Los premios, para los tres primeros de cada carrera, contaron con la presencia de la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, Natalia Rodríguez Picallo, y consistieron en cestas de productos navideños, en vez del pavo que ya forma parte del pasado, pero que sigue dando nombre a la carrera. 

Dentro del apartado deportivo, las carreras se fueron sucediendo una tras otra, pero siempre con el mismo denominador común que no era otro que la victoria de algún componente del Club Ciclista León; así en preprinicipiantes ganó David Gómez, en principiantes Iván García, en alevines Santiago Alcoba, en Infantiles Pablo Benito, en cicloturistas mayores de 40 José Saludes y en cicloturistas menores de 40, master 50 y cadetes Juan Luis Llamas (del equipo master del C.C. León, Bicicletas Robles – León Plaza). 

La única carrera de las siete que se les escapó a los locales fue la que agrupó a los ciclistas de las categorías master 30 y 40, senior, junior, Elite y sub23 y donde dos ciclistas y su escapada marcaron la diferencia sobre el resto: el ganador Alberto Álvarez del C.D Rubanedo y el segundo en meta Pablo Rodrigo del Robles Bicicletas – León Plaza.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (8 votos)