Borrar
El rector y el presidente de la Fele renuevan su convenio de colaboración. S. Santos

Un pasaporte al mercado laboral: ULE y FELE renuevan el convenio de prácticas en pymes leonesas

El convenio permitirá a los recién licenciados su inserción laboral entre seis y 12 meses bajo una remuneración | La Fundación de la Universidad y la Empresa elevó en un 45% las becas laborales, hasta alcanzar las 902

A. CUBILLAS

Jueves, 3 de mayo 2018, 12:42

Comenta

Un pasaporte al mercado labora. Bajo esta premisa la Federación Leonesa de Empresarios y la Universidad de León han renovado este jueves el convenio que ofrece a los estudiantes licenciados la primera oportunidad en el mercado laboral. Un convenio que arrancó el año anterior y al que ya se han adherido una docena de pymes leonesas.

«Este convenio supone un nuevo para que estos profesionales ya formados en la ULE puedan tener más oportunidades de empleo y conozcan el mundo laboral a la par que también logramos que las empresas conozcan a estos profesionales», señaló Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad.

El objetivo, según remarcó el presidente de la Fele, Javier Cepedano, mentalizar a los empresarios leoneses la necesidad de captar y retener el talento de la provincia para impulsar su desarrollo profesional.

Las becas labores de la Fgulem han incrementado en un año un 45%, al pasar de las 620 de 2016 a las 902 del 2017

Y la experiencia en el primer año ha sido positiva, con una veintena de estudiantes y el 50% de incorporación. Así lo señaló Juan María Vallejo, presidente de la Comisión de Desarrollo Corporativo de la Fele, que recordó que el objetivo no es pasar de un becario a otro sino garantizar la estabilidad de los estudiantes.

Becas remuneradas con 600 euros mensuales y con una periocidad de entre seis y doce meses como máximo, que se enmarcan en el programa laboral de la Fundación de la Universidad y la Empresa -Fgulem-, que durante el año anterior beneficiaron a 902 estudiantes, lo que representó un incremento del 45% respecto al 2016, cuando el número de becas se situó en las 620.

Las áreas más demandas, las especialidades de Económicas e Ingenierías. Un programa que, en los últimos años, se ha convertido en el sistema más eficaz para garantizar la incorporación de los recién egresados al complicado mercado laboral de hoy.

Pablo García García, el mejor expeidente de la Facultad de Económicas.

Por último, García Marín aseguró que la Universidad está impulsando un estudio para determinar la empleabilidad y, por ende, la eficacia de este tipo de programas, que son claves «ante la dificultad de incorporar a las empresas a los recién licenciados».

Mejor expediente

Un acto que la Fele aprovechó para hacer entrega a Pablo García García, alumno de Económicas, de un cheque valorado en 1.800 euros por ser obtener el mejor expediente académico de la Facultad, con una nota media de 9,4.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Un pasaporte al mercado laboral: ULE y FELE renuevan el convenio de prácticas en pymes leonesas