Borrar
Javier Cepedano conversa con Nicolás González y Pedro Pisonero. Noelia Brandón

Iberaval financiará proyectos en la provincia durante este año por un total de 32 millones de euros

La Fele acoge una jornada empresarial sobre Financiación y Responsabilidad Penal dentro de los actos de su cuarenta aniversario

n. barrio

León

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una jornada para conocer, concienciarse y prevenir disgustos futuros. Dentro de su cuarenta aniversario, la Federación Leonesa de Empresarios ha organizado una jornada sobre Financiación y Responsabilidad Penal en las Empresas, en la que su presidente, Javier Cepedano defendía la importancia de la misma, asegurando que «conocer plenamente la legislación evita sustos desagradables».

Con la participación de Iberaval, su gerente, Pedro Pisonero, defendió que el momento actual es «fantástico» para que pymes y empresarios «puedan invertir, dado que los tipos de interés son los más bajos que ha habido nunca». Ese porcentaje, dijo, es un indicador claro «de por dónde van a venir las cosas en el futuro. Tenemos confianza y creemos que las cosas pueden marchar muy bien; por tanto, animamos a financiar», remarcó.

En la jornada se dio a conocer que el cuarenta por ciento del capital que financia la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval se destina ya a inversiones.

Acompañado del presidente de la Fele, Javier Cepedano, Pisonero incidió en que Iberaval cuenta en León con unos 4.000 socios, lo que supone la sexta parte del total y este año esperan financiar en la provincia 32 millones de los que 18 ya están formalizados. Sin olvidar sectores en alza como la biotecnología en el caso de León, el director general recordó que el comercio aporta la mayoría de su cartera, con un 32 por ciento, seguido de la industria (20 por ciento) y los servicios (18 por ciento).

La Jornada sobre Financiación y Responsabilidad Penal en las Empresas sirvió para informar a los asistentes de los últimos cambios legislativos en España en el ámbito de la responsabilidad penal de las empresas y de cómo éstas deben establecer un sistema eficaz que les permita prevenir riesgos legales, además de abordar las líneas de financiación para afrontar este tipo de inversión. Un experto de la consultora Bonet acompañó a Pisonero en esta sesión de asesoramiento a empresas de pequeño y medio tamaño, impulsada por la patronal autonómica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios