Borrar
Proyectos reconocidos por la Fele. Noelia Brandón

La Fele atiende a 459 personas en su III Porgrama de Autoempleo para dar viabilidad a 68 proyectos

El objetivo es prestar ayuda para poner en marcha las ideas de estos emprendedores | MB2 'moda exclusiva desde León' obtiene el reconocimiento a mejores emprendedoras del año

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 24 de octubre 2017, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Leonesa de Empresarios ha hecho un balance realmente positivo de su III Programa de Autoempleo con el que trata de generar puestos de trabajo y reactivar la economía de la provincia.

El acto, celebrado en el Palacio del Conde Luna, ha servido para presentar los datos del ejercicio finalizado el pasado 30 de septiembre.

Un total de 459 personas fueron atendidas en la Fele dentro de este programa, el 58% de ellas fueron mujeres. De esa cantidad, el interés por el autoempleo alcanzó a 115 personas de las cuales 68 ofrecían proyectos viables. El personal cualificado ofrecido por la patronal dedicó 4.300 horas a estos usuarios.

Los proyectos que han salido adelante pretenden retener el talento en la provincia de León, ya que el 74% de ellos radican en tierras leonesas. El perfil de estos emprendedores son edades comprendidas entre los 30 y 40 años con estudios de FP o bachiller.

La inversión prevista en la suma de todos los dosieres presentados alcanza los 2.730.000 euros y los sectores que abarca van desde la moda, la alimentación o la estética.

De todas las iniciativas presentadas, el premio a mejor emprendedor ha recaído en MB2 ‘moda exclusiva desde León’. Esta empresa está siendo desarrollada por Maite Valladares y Belén Pascual.

El balance del III Programa de Autoempleo de la Fele ha sido analizado por el gerente provincial de Sepe, Francisco Otazu. «El resultado ha sido muy positivo, había que superar las 436 acciones y se ha hecho».

El presidente de la patronal se daba por «satisfecho» por haber cumplido el objetivo de «prestar ayuda máxima para poner proyectos en marcha». Ahora, Javier Cepedano ya piensa en la cuarta edición del programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios