Cepedano ve que relegar al 2021 al Corredor Atlántico deja a León «atrás» y exige apoyo político
El presidente de la Fele entiende necesario que «los que nos representa» se unan para reivindicar el desarrollo de este eje, clave para impulsar territorial y económicamente al Noroeste
A. CUBILLAS
Jueves, 3 de mayo 2018, 13:39
Javier Cepedano, presidente de la Federación Leonesa de Empresario -Fele-, ha mostrado su satisfacción que el Ministerio de Fomento incluye por primera vez a León en la propuesta española para extender el Corredor Atlántico. Si bien, advirtió que relegar su entrada en vigor al 2021 «nos lleva demasiado atrás».
Y por ello, remarcó la falta de apoyo institucional y política al desarrollo de este eje clave para impulsar la integración y el desarrollo territorial y económico del Noroeste español, como no ocurre con el Corredor Mediterráneo, que cuenta con un respaldo pleno para unir mediante doble vía férrea en ancho europeo Algeciras y Budapest (Hungría).
En cualquier caso, los empresarios seguirán al frente de la reivindicación. «Que marque en el 2021 como pronto la inclusión efectiva nos deja demasiado atrás y por ello desde el mundo empresarial seguiremos siendo reivindicativos a la par que prudentes. Pero necesitamos el apoyo de toda la sociedad y sobre todo de aquellos que nos representan», reprochó Cepedano.
En este sentido, el presidente de la Fele adelantó que León albergará el próximo 14 de mayo una nueva reunión de la 'Plataforma para el impulso de la Logística en el Noroeste' donde se abordará la actualidad y los pasos a dar.
«Compromiso y trabajado para que el Corredor Atlántico tenga los suficientes vértices para buscar vías de comunicacion y salidas al mar por Asturias y Galicia» remarcó Cepedano, que aseguró que seguirán demandando proyectos clave como la implantación de la doble vía en la Variante de Pajares, el desarrollo de la autovía Ponferrada y Orense y la culminación de la León-Valladolid.