Borrar
Mario Amilivia y Javier Cepedano. Sandra Santos | Campillo

Amilivia llama a la Fele a mantener la «tarea reivindicativa» por ser el interlocutor «único y válido»

El presidente del Consejo de Cuentas es el invitado de honor de la presentación del balance anual de la patronal leonesa, en un acto en el que Javier Cepedano se congratuló de los buenos números que arroja la Federación Leonesa de Empresarios

Nacho Barrio

León

Miércoles, 20 de marzo 2019, 21:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de años de crisis, la patronal leonesa respira. Son buenas cifras las que presentó este miércoles en el Hotel Conde Luna según defendía su presidente, Javier Cepedano. «Son facilonas», llegó a decir. Por fin en beneficios, parece que la desaceleración quedó por fin atrás.

El protagonista en la presentación de la memoria anual de la Fele tenía un nombre. El leonés Mario Amilivia, presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, no dudó en aplaudir a la Federación Leonesa de Empresarios por su «tarea reivindicativa», animando al propio Cepedano a mantenerla.

«Es un ejemplo de transparencia y es el interlocutor único y permanente ante las administraciones», afirmó Amilivia, que recordó cómo formó parte de la Fele hace 35 años, cuando estaba en el negocio minero de la antracita.

«En estos momentos que se avecinan de carácter preelectoral, el papel de la Fele como motor reivindicador es muy importante en la sociedad», subrayó el también ex alcalde de León. «Aunque siempre hablamos de futuro, el futuro nunca deja de ganarse y es importante que siga con esa tarea reivindicativa que la ha caracterizado y que haga llegar a todas las fuerzas políticas que, al margen de las discrepancias naturales, hay algunos asuntos que son de todos y que tiene que enarbolar más que nadie la Fele», remarcó.

Amilivia, que asistió a la Asamblea General Ordinaria de la entidad celebrada en la capital leonesa, quiso hacer un reconocimiento público el trabajo de la Federación, que aglutina a casi 4.200 empresas, a la que dijo sentirse muy vinculado y en la que ejerció hace más de tres décadas como secretario general de una de sus organizaciones -la de empresas de la antracita-.

La memoria recoge que la Fele firmó convenios laborales que afectan a 13.750 trabajadores, llevando a cabo negociaciones colectivas en las que se incluyen 10.597 empresas. Mario Amilivia era el invitado de honor de un acto en el que recordó cómo tomó parte hace más de treinta años en la Fele, de la que no escatimó halagos.

En su comparecencia previa al encuentro, acompañado del presidente de la patronal leonesa, Javier Cepedano, quiso también remarcar que «la confianza es la clave de la economía» y con la buena marcha de la Fele, añadió que «ganamos en autoestima y también en futuro».

Por su parte, Cepedano comentó que las cuentas del ejercicio 2018 que hoy aprobaba la organización reflejan ya que han entrado «en periodo de beneficios«. En 2008 »la situación empezó a ser crítica y hubo que hacer un esfuerzo grandísimo y creo que poder empezar a dar datos positivos es muy importante», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios