Borrar
El rico patrimonio artístico de Sahagún es atesoro por una gastronomía de chuparse los dedos.

Sahagún siempre te espera con arte, gastronomía y ocio

Esta villa es un lugar lleno de historia que pronto recibirá a las edades del Hombre, para ensalzar su arte mudéjar, románico y gótico que completado por sus gentes que te hacen disfrutar con sus fiestas, sus peñas o sus vaquillas

Lunes, 3 de agosto 2020, 09:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el cruce caminos entre el Camino Santiago Francés y el Camino de Madrid descansa la villa de Sahagún. Un lugar lleno de historia que pronto recibirá a las Edades del Hombre, para ensalzar su arte mudéjar, románico y gótico.

Cuna y descanso de reyes, santos y sabios nuestra visita comienza saludando al rey Alfonso Vi reunificador de los reinos de León y de Castilla que después de muchos viajes reposa en el monasterio de Santa Cruz de Sahagún.

Entre los ríos Cea y Valderaduey se encuentra esta ciudad por lo que la acumulación de actividades durante el verano es amplia. Al ocio se le une su patrimonio cultural, en el que se pueden visitar 'joyas arquitectónicas' como el Monasterio de San Benito, La Capilla de San Mancio o La Torre del Reloj. «El interior de la Iglesia de San Tirso acoge una exposición permanente de maquetas de los edificios más emblemáticos del patrimonio arquitectónico de la localidad cuyo autor es Valentín Mon Aláez, que durante años ha empleado gran parte de su tiempo a la recreación de estas maquetas a las que nos les falta ningún detalle tanto exterior como interior», explica Mila Crespo, encargada de este museo.

Entre los ríos Cea y Valderaduey se encuentra esta ciudad por lo que la acumulación de actividades durante el verano es amplia.
Entre los ríos Cea y Valderaduey se encuentra esta ciudad por lo que la acumulación de actividades durante el verano es amplia.

El rico patrimonio artístico de Sahagún es atesoro por una gastronomía de chuparse los dedos que su vez es complementado por sus gentes que te hacen disfrutar con sus fiestas, sus peñas o sus vaquillas. «Este año dejaremos las fiestas un poco de lado pero no hay problema porque no van a faltar actividades para realizar este verano en Sahagún, por un lado tendremos todo el patrimonio, rutas y también actividades deportivas sin olvidar a la gastronomía», explica Paula Conde, alcaldesa de esta villa.

No podemos ir de esta villa sin probar su producto estrella, los puerros que junto a legumbres como las lentejas pardinas, alubias o garbanzos completan una extensa variedad de platos de 'cuchara'. Sahagún también es rica en platos de caza y conocida por sus postres concretamente por sus 'galletas de hierro'. «Es imposible comer solo una», con esta frase Gelines Antón una de las reposteras que realiza diariamente este manjar resume su sabor.

Todo ello es acompañado por unas instalaciones en las que además de espacio para practicar deporte albergan unas piscinas diseñadas para todos los públicos y adaptadas a las nuevas exigencias creadas por el Coronavirus.

Con muy buen sabor de boca nos vamos de esta villa, aunque volveremos porque Sahagún siempre te espera.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios