Borrar
El verano más natural y refrescante te espera en Riello.

Riello, un espacio inigualable

Este enclave que esconde fauna, flora y patrimonio cultural, declarado en el año 2005 'Reserva de la Biosfera', lo componen 42 pueblos que cada uno de ellos guarda su particularidad riqueza

Miércoles, 19 de agosto 2020, 09:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Riello es un espacio inigualable. Un enclave que esconde fauna, flora y patrimonio cultura. Declarado en el año 2005 'Reserva de la Biosfera', esta localidad tiene todo lo necesario para pasar el verano. Pasear por sus montes, refrescarse en sus ríos, dormir con unas vistas inigualables, disfrutar de su gastronomía o conocer las costumbres y tradiciones a través de sus gentes es posible en este paraíso natural.

Aquí pasaremos unos días así que lo primero es buscar alojamiento. Este enclave ofrece diferentes alternativas para pasar la noche, desde hoteles hasta casas rurales, todos ellas con unas vistas inigualables. «Cerca de aquí nace el rio Omaña, dejando en este enclave numerosas rutas de montaña y un rio truchero habilitado con muchas zonas de baño», comenta Carlos Iglesias trabajador del Hotel Pandorado.

Riello es cabecera de comarca.
Riello es cabecera de comarca.

Una zona que se encuentra dentro del Camino Olvidado una ruta alternativa a la tradicional que existe para llegar a Santiago de Compostela. Un trayecto cada vez más demandado en el que disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

Si de la algo puede presumir esta zona es de su gente. Desde que pisas este municipio los vecinos te acogen formando ya parte de él, eso es algo que sabe muy bien Elicer Melón sacerdote de 33 pueblos de esta localidad. «La historia no puede parar aunque vengan etapas nuevas y aquí el confinamiento ya lo teníamos porque los pueblos han perdido mucha población pero la gente que queda es muy hospitalaria», expresa este párroco.

Aprovechar los recursos

Una zona que ha sabido aprovechar los recursos de la naturaleza desde el respeto. Javi Melcón es un apicultor que ha encontrado un hueco para vivir en este enclave generando un manjar en forma de miel. «Lo cierto es que los resultados son buenos y eso te anima a seguir para adelante, demostrando que estas zonas tienen recursos para que la gente se quede en ellas, solo falta apoyarlos», explica este joven empresario.

El verano más natural y refrescante te espera en los 42 pueblos que conforman esta localidad. Un lugar donde sus gentes te acogerán para enseñarte todos los tesoros de este enclave.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios