Borrar
¿TIENES PLANES PARA ESTE FIN DE SEMANA? DESCUBRE QUÉ HACER EN LEÓN

¿TIENES PLANES PARA ESTE FIN DE SEMANA? DESCUBRE QUÉ HACER EN LEÓN

Leonoticias te ofrece sus propuestas para que disfrutes, sientas y vivas León el fin de semana del 15 AL 17 de septiembre con citas tan variadas como las fiestas grandes de La Virgen del Camino y Bembibre, la carrera entre viñedos 'Leyenda del Páramo' o La Melonera

LEONOTICIAS

Viernes, 15 de septiembre 2017, 18:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León encarga el ecuador del mes de septiembre con un amplio abanico de actividades repartidas por diferentes puntos de la provincia. Fiestas, actos culturales, jornadas gastronómicas o eventos deportivos en numerosas localidades que cuidan al detalle las programaciones de estos eventos

A ello le acompaña la variada oferta de turismo de naturaleza y patrimonial de la que presume la provincia, siendo de obligada visita la hermosa Catedral de León o la de Astorga, la iglesia de San Isidoro o el Castillo de los Templarios.

Leonoticias, en su apuesta por León, en su espacio ‘Qué hacer este fin de semana en León’ ofrece a sus lectores a través de un gráfico interactivo algunas de sus propuestas para disfrutar, vivir y sentir la provincia leonesa, en esta ocasión, el fin de semana del 15 al 17 de septiembre.

La cita con la tradición será en León capital que este sábado acoge la celebración de La Melonera, una romería sin ermita ni procesión que llenará de folklore y vestimentas antiguas la plaza del Grano.

También en la capital leonesa se disputará el evento deportivo de este fin de semana, el encuentro entre la Cultural y el Huesca en el Reino de León a partir de las 12:00 horas del domingo. Junto a este partido cabe destacar la primera edición de la carrera popular ‘Leyenda del Páramo’, que tendrá lugar el sábado en Valdevimbre donde los participantes recorrerán 8 kilómetros entre viñedos y acompañados por los últimos rayos del sol.

Un fin de semana en el que son numerosas las localidades las que celebran sus fiestas grandes, entre ellas La Virgen del Camino, Benavides de Órbigo, Bembibre y Villfranca del Bierzo mientras que Mansilla Mayor se adelante en el calendario para celebrar su Oktoberfest y La Bañeza celebra su tradicional Alubiada.

Son solo algunas de las propuestas que ofrece este fin de semana la provincia de León.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios