Borrar
Piscina infantil en Fresno de la Vega. I. G. BARQUÍN

El sabor veraniego leonés a través de las piscinas de Fresno de la Vega

La localidad leonesa, situada al sur de la provincia, ofrece un abanico de posibilidades con unas instalaciones en perfecto estado de conservación

Leonoticias

León

Lunes, 25 de julio 2022, 08:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Instalaciones que son pura excelencia y un espacio idóneo para disfrutar y combatir el sofocante calor del verano, son algunas de las características que muestran las piscinas de Fresno de la Vega. Un espacio inmejorable donde vecinos y visitantes se puedan dar el chapuzón veraniego más divertido de esta época estival: «Fresno lo que quiere este año es que la gente pueda disfrutar de unas instalaciones, dos piscinas, una para adultos y otra infantil, un espacio verde, para que la gente pueda estar al aire libre sin ningún tipo de problema de distancia, con un césped muy cuidado, con zona sombra y sol. La piscina de adultos se ha adaptado para personas con movilidad reducida, mientras que para la infantil le hemos puesto un león dragón con chorros, con un pequeño tobogán», como así recalcaba Eloina Aragón Ríos, Primer Teniente de Alcalde de Fresno de la Vega.

La localidad leonesa, situada al sur de la provincia, ofrece un abanico de posibilidades con unas instalaciones en perfecto estado de conservación, en el que se incluyen dos zonas de baño, para refrescarte del calor acuciante de este verano. Chapuzones tranquilos y cuidados, donde el visitante disfruta desde que pone el primer pie en las instalaciones: «Tienes que venir por la tranquilidad que tienes, mucha zona verde, muy familiar, porque si el tiempo nos acompaña comienza el tiempo de la huerta, y vienes a la piscina, haces la compra y te llevas las hortalizas frescas a casa», añadía la dirigente leonesa.

Piscinas y espacios verdes

Un complejo especial, situado a las afueras del termino municipal y que cuenta con dos piscinas que permite diversificar la oferta entre su público. Por un lado, un espacio acuático de mayor profundidad pensado para adultos y amantes de la natación. Por el otro, la piscina de los más peques, el lugar idóneo donde poder chapotear e iniciarse en el mundo de la natación. «Para mediados o finales de julio se realicen una serie de cursillos de iniciación y perfeccionamiento y dependerá del público quien lo demande. Tenemos intenciones de realizar una ludoteca, prolongándose en agosto», concluía Aragón.

En las instalaciones se puede disfrutar de una cuidada y amplia zona verde donde recurrir a la lectura o simplemente disfrutar de la tranquilidad del verano en el mundo rural leonés. Un escenario perfecto para sofocar los calores de estos días de verano en los que la diversión y el descanso están garantizados.

El agua y las diferentes actividades programadas esperan al vecino y visitante que quiera un verano diferente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios