Borrar
Una de las piscinas que componen el reciinto de El Soto.

Las piscinas municipales de Boñar: antídoto perfecto contra el calor

El recinto de El Soto es uno de los lugares más recomendables para huir de las altas temperaturas y despejarse por unas horas de la realidad cotidiana

Miércoles, 20 de julio 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando se habla de Boñar se habla del pantano, del pueblo, de la zona donde está enclavado, del Parque Regional de los Picos de Europa... pero también se habla de las instalaciones públicas como sus piscinas. Las piscinas de Boñar constituyen el colofón final a una mañana entera de ruta por el pueblo o alrededores en los que poder descansar y disfrutar del paisaje.

No muchas piscinas estarán tan rodeadas de verde como esta. Por el norte, por el sur, por el este y por el oeste. Mires donde mires desde la propia piscina verás como cantidad de colinas y paisajes, altos y bajos, abrazan el complejo municipal. Con una piscina olímpica y otra destinada a satisfacer a los más pequeños de la casa, el recinto de El Soto es ideal para o bien pasar el día entero o bien ausentarse por una mañana o tarde.

Instalaciones de cualquier ámbito

No solo este Área Creativa municipal nos ofrece la posibilidad de refrescarnos en tiempos de ola de calor como el que se acusa estos días, sino que también incluye todo tipo de terrenos para practicar múltiples deportes y oferta de hostelería. Un chiringuito de 600m2 donde comer o saciar la sed, así como pistas de fútbol, baloncesto, voley y fútbol playa son algunas de las actividades que se pueden realizar aparte de los cursillos de natación ofertados desde el propio recinto.

El teniente de alcalde de Boñar, Andrés González González, define el complejo como una «joya verde» tanto por el entorno que lo rodea como por la limpieza diaria a la que se someten las instalaciones para que luzcan como nuevas a cualquier hora del día. Esta «joya verde» también es sede de una serie de actividades como ludotecas o campus de fútbol entre otras muchas cosas más, que se desarrollarán a lo largo de todo el verano.

Actividades para toda la familia

Además, los días 23 y 24 de julio se llevará a cabo la I Edición de 'Buscando el norte', un conglomerado de eventos que supera la veintena destinados a toda la familia, buscando el disfrute de cualquier persona que se anime durante esos días a bañarse en las piscinas municipales de Boñar.

Para el mes de agosto, coincidiendo con las fiestas del pueblo, tendrán lugar también actividades del estilo y destinadas a todos los miembros de la familia con conciertos, orquestas, festivales o exposiciones. Aunque el programa oficial aún no está definido, sí está previsto que las piscinas tengan un papel fundamental en su desarrollo por lo que, sin duda, significarán un plus y un atractivo más para asistir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios