Borrar
Villamanín disfruta de una semana de fiestas

Villamanín disfruta de una semana de fiestas

Un programa festivo en el que los vecinos y asistentes podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades tanto para niños como para mayores

Leonoticias

León

Jueves, 23 de agosto 2018, 19:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Villamanín celebra este fin de semana la fiesta en honor a su patrón San Juan Degollado. Un programa festivo en el que los vecinos y asistentes podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades tanto para niños como para mayores.

Desde este 23 de agosto hasta el próximo 29, el municipio leonés celebrará una intensa semana de festejos en los que homenajear a su patrón.

Las fiestas comenzarán el jueves 23 de agosto con el Campeonato de futbolín en el Bar Reino de León.

El viernes será el día de la diversión y por supuesto de los disfraces. Desde las 19:00 horas comenzarán los desfiles de disfraces infantiles, finalizando con una chocolatada para todos. Por la noche se llevará a cabo el concurso de disfraces con la temática 'grupos musicales del siglo XX'.

El sábado se transformará en el día del deporte. En primer lugar se disputará una competición de tirachinas, así como un campeonato de rana, para por la tarde dejar sitio al torneo de fútbol. Asimismo, en Villamanín podrán disfrutar de un taller de pintura y un surtido abanico de juegos tradicionales infantiles.

Por la noche la orquesta 'cuarta calle' amenizará la velada, a su fin tendrá lugar el concurso de Tiro al Mono y una particular 'Carrera de Canzoncillos'.

El domingo se regresa al pasado con un campeonato de bolos y otro de parchís. Además los más pequeños podrán disfrutar de hinchables a lo largo del día. Asimismo, para los más 'cocinillas' habrá un concurso de tortillas y postres caseros. Todo esto entre otros eventos importantes como la misa, el pasacalles, la comida popular en el parque de Arriba, o el espectáculo de adiestramiento de perros. Para concluir el día Villamanín disfrutará de la orquesta Da Silva.

Las fiestas concluirán con un taller de pintura del ILC el lunes a las 17:00 horas. Para finalizar el intenso programa de fiestas el miércoles 29 de agosto se celebrará a la 13:00 una misa acompañada a continuación por un pasacalles en honor al patrón de la localidad San Juan Degollado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios