Borrar

La Bañeza honra a sus patrones

Nueves días de festejos en la localidad leonesa que continúa con una gran agenda de actividades, conciertos, concursos y juegos para todos los gustos y las edades

Jueves, 16 de agosto 2018, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Bañeza se pone el traje de largo para celebrar sus fiestas grandes en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. Desde el pasado 10 de agosto los vecinos de esta localidad leonesa han disfrutado de un sin fin de actividades, conciertos y torneos.

Nueve días de fiestas para honrar a los patrones de la localidad que finalizarán el próximo 19 de agosto. Durante estos días en la ciudad se puede disfrutar de  actos para todas las edades como, competiciones deportivas, concursos, juegos infantiles, talleres, misas y procesiones, así como verbenas y conciertos por las noches, como la esperada actuación de El Langui que tendrá lugar este jueves 16 o el grupo Strenos para este sábado.

En la mañana de este jueves ha sido el turno del mercado medieval en la calle Astorga de La Bañeza. Juglares, halconeros, mercaderes y todo tipo de personajes medievales, no faltó ni la realeza. La vida del Mercado Medieval bañezano fue disfrutada por pequeños y grandes.

En definitiva, un programa muy amplio, con diversidad de espectáculos aptos para todos los gustos y públicos. Por supuesto, no faltarán en las fiestas patronales de La Bañeza el buen ambiente en sus calles, y especialmente la gran marcha nocturna en todos los pubs de la ciudad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios