La Farmacia Edificio Europa prepara los 'blíster' personalizados de cada paciente

I. Santos
El nuevo servicio de emblistado facilita el servicio a los pacientes polimedicados creando pequeñas bolsas con las dosis adecuadas para cada momento del día
I. Santos
I. SANTOSLeón

El mejor cuidado en los momentos más complicados gracias a la Farmacia Edificio Europa. Un completo equipo de profesionales que buscan asesorar a sus clientes tanto en los tratamientos médicos recetados como en cualquier aspecto que tenga relación con su salud y bienestar.

La Farmacia Europa lleva años mejorando para sus clientes y en esta ocasión ofrecen un servicio único de emblistado por el cual cada paciente recibirá unas bolsitas individuales con la medicación de cada toma.

«La idea del servicio de atención farmacéutica en los pacientes polimedicados es cambiar el chip de la farmacia», explica Rubén de la Peña, titular de la Farmacia. Actualmente las personas con tratamientos crónicos llevan sus recetas y se les dispensan las cajas con los medicamentos. «La idea es que no vayan con las cajas de medicamentos sino que vayan con unas bolsitas donde viene el nombre del paciente, la fecha, y la toma: desayuno, comida, cena». Una opción más cómoda en la que aquellos pacientes tengan un control de los medicamentos único.

Este completo servicio permite a la farmacia añadir medias pastillas o cuartos de pastilla según las necesidades de cada paciente. Así como incluir algunas tomas que sólo se deban realizar en ocasiones puntuales.

Pero lo más importante de este servicio es el gran control de lotes y fechas de caducidad que ofrece al instante de cualquier de los medicamentos emblistados y distribuidos y a qué pacientes. «Se puede hacer producciones semanales mensuales, trimestrales», explica Rubén de la Peña, que insiste en que a ellos les gusta «tener un trato más personalizado y que al menos vengan una vez al mes».

Creciendo desde sus inicios

La Farmacia Edificio Europa abre sus puertas en el año 2002 y en su apuesta por la innovación cuenta desde hace tres años con un robot dispensador que permite una mayor rapidez de atención a los clientes, así como organizar en un pequeño espacio una gran cantidad de stock.

«Podemos pasar más tiempo con el paciente, así nos dedicamos a explicarle a cada persona como tomar sus tratamientos», asegura de la Peña que en ocasiones algunos pacientes llegan abrumados si reciben demasiada información del médico y gracias al trabajo del robot dispensador ellos pueden aclarar sus dudas con más calma.

Una farmacia que siempre ha apostado por un servicio completo a sus clientes y una gran cantidad de productos de calidad a su completa disposición. «Somos la farmacia más cercana a muchos pueblos, por ello necesitamos un gran surtido y tener siempre disponibles ciertos medicamentos», añade Rubén de la Peña.

Un servicio completo

La Farmacia Edificio Europa sigue creciendo por sus pacientes, para ofrecer un servicio rápido, preciso y de calidad en todos los aspectos. Una farmacia que abre sus puertas los 365 días del año desde las 9:30 horas de la mañana a las 22:00 horas de la noche con el único objetivo de dar la mejor asistencia a todos los leoneses.

Farmacia Europa

Dirección: Av. de los Reyes Leoneses, 14, León

Teléfono: 987 27 90 91

Facebook: Farmacia Europa

Fotos